TRATAMIENTOS ANTI-AGE
Revista PARA TI | Diciembre, 1993 Sigue leyendo
La experta en belleza se refirió a los métodos para retrasar la aparición de arrugas, ademas de la práctica de méetodos como Pilates; el colágeno, el estrés, la celulitis y las estrías.
VerTRATAMIENTOS ANTI-AGE
Revista PARA TI | Diciembre, 1993 Sigue leyendo
La experta en belleza se refirió a los métodos para retrasar la aparición de arrugas, ademas de la práctica de méetodos como Pilates; el colágeno, el estrés, la celulitis y las estrías.
La charla empezó con una definición sincera y tajante: «del envejecimiento nadie puede escapar. Es tan inevitable como respirar». ¿Las razones? El oxígeno libera unas moléculas que se llaman radicales libres (radicales porque están en constante transformación y libres porque no tienen oxígeno). Estas moléculas van desgastando el tejido celular y mal que nos pese, por el momento no hay manera efectiva de aniquilarlas. Sin embargo, hay métodos para retrasar el envejecimiento, como el consumo de vitamina C y E que son los únicos dos anti radicales libres que provee la naturaleza. Con respecto al colágeno, Támara Di Telia dijo que si bien «es bueno para disimular arrugas faciales, tiene contraindicaciones, por ejemplo que el cuerpo puede recibirlo como un elemento extraño y producir reacciones alérgicas». Sobre la celulitis, explicó que aunque es una patología incurable, eso no significa que no se pueda prevenir, combatir y controlar. «Inclusive se han logrado excelentes resultados cuando la celulitis está instalada: 1 centímetro y medio de cada lado de la bolsa de montar, lo que significa disminuir un talle».
A la hora de definir su postura frente a las estrías, explicó que son desgarramientos de las capas internas de la dermis que se producen cuando la piel no tiene suficiente cantidad de elastina. «Estas cicatrices (al principio son moradas y luego nacaradas) son incurables. Sin embargo, ya existe en nuestro país un producto que va engrosando el epitelio hasta convertirlas en imperceptibles «. Respecto al estrés dijo que es una de las causas directas del envejecimiento. «A él se debe la aparición prematura de arrugas y algunas enfermedades. Sucede cuando la hipófisis (glándula que tenemos en el cerebro) empieza a mandar órdenes a la glándula suprarrenal (arriba del riñon) para producir catacolaminas (hormonas causantes del estrés)».
TAMARA DI TELLA; LAS MANOS MAGICAS
Revista GENTE | Noviembre, 1993 Sigue leyendo
Las top models, las actrices y las empresarios modelan sus cuerpos con ellos. Cientos de personas pasan al año por sus clínicas e institutos de estética. En qué consisten los tratamientos sin cirugía que dejan espléndidas a las mujeres famosas.
VerTAMARA DI TELLA; LAS MANOS MAGICAS
Revista GENTE | Noviembre, 1993 Sigue leyendo
Las top models, las actrices y las empresarios modelan sus cuerpos con ellos. Cientos de personas pasan al año por sus clínicas e institutos de estética. En qué consisten los tratamientos sin cirugía que dejan espléndidas a las mujeres famosas.
No son brujos, ni prometen soluciones mágicas. Sin embargo, ellos consiguen lo que para muchos puede parecer imposible: borrar los defectos que más acomplejan a las mujeres sin recurrir a la cirugía. Como modernos Pigma-liones, el doctor Carlos Pisanú, Adela Quevedo, la doctora Patricia Dermer y Támara Di Tella modelan los cuerpos de las más lindas porque conocen el secreto de la belleza. Por supuesto, no tienen problemas en revelarlo y, además, aseguran que todas pueden llegar espléndidas al verano, con la cola firme, sin celulitis, ni rollitos. Claro, eso si antes se deciden a hacer una vida más sana y a consultar con los expertos para garantizar los resultados soñados. Es que, como la medicina estética es una especialidad que mueve mucho dinero en todo el mundo, las ofertas truchas de soluciones milagrosas están a la orden del día y el precio de una mala elección puede ser muy alto. «Es indispensable ir a institutos confiables. Hoy, en medio de cierta neurosis estética, la gente se hace cirugías en cualquier parte o se automedica porque hay demasiados productos de venta libre. Se olvidan de que así ponen en peligro la salud», opina Patricia Dermer, doctora en química y directora de Lidherma, su laboratorio de investigaciones dermatológicas.
«Llegan los primeros calores de la primavera y lo único que ven las mujeres es su celulitis. Esos terribles pocitos en las piernas son el centro de toda su atención a la hora de ir a la playa. Es bueno que sepan que, aunque la celulitis no se cura, puede volverse imperceptible con un buen tratamiento», asegura Támara Di Tella. Por su Spa urbano -el primero del país- pasan empresarías víctimas del estrés y mujeres de diplomáticos en busca de masajes, sauna, limpieza de cutis o de talasoterapia, el exclusivo tratamiento con macrocystis, unas algas reductoras que Támara hace traer de los mares del sur. De todas sus pacientes, una de las más fieles es la aristocrática Teresita Radziwill, esposa de Carlos de Habsbur-go. Otra que pasó por el Spa fue Claudia Maradona, que quedó encantada con los masajes y las máscaras de barro.
Claro que, como todas las mujeres no son iguales, tampoco lo son las terapias. Gracias a sus veinticinco años de experiencia profesional, Adela Quevedo sabe que la atención personalizada es imprescindible:
«Una persona no es un rollo celulítico. Tiene características que la hacen única y lo que es la solución para una, tal vez no funcione en otra. Tengo pacientes desde los 15 a los 92 años de edad Así que hay que evaluarlas y explicarles que una buena dieta rica en fibras, vitaminas y hierro, beber dos litros de agua diarios y caminar entre 30 y 40 cuadras por día son gran parte del éxito del tratamiento de gimnasia pasiva, aplicación de geles reductores y afirmantes y masajes de drenaje linfático que hago». Algo que seguramente saben bien las top models que desfilan por su instituto y salen como nuevas. Aunque Adela prefiere no dar nombres, desde Carola Del Bianco hasta Araceli González o Bárbara Durand reconocen que tienen mucho que agradecerle a ella cuando llega la hora de mostrar las piernas en una pasarela. También a la clínica de medicina estética del doctor Carlos Pisanú llegan más de cincuenta mujeres por día en busca de auxilio. Pisanú encontró en la me-soterapia un arma eficaz contra el monstruo de la celulitis. Mediante la DHN3, una pistola francesa que parece salida de una película futurista, inyecta en los tejidos enzimas que atenúan el poceado celulítico y disuelven las grasas. «Esto es una novedad total en la Argentina. La mesote-rapia se aplica directamente en el lugar de la afección, es indolora y no deja marcas. Tampoco es necesario dedicarle mucho tiempo: con una sesión de entre 5 y 10 minutos por semana más una dieta equilibrada se logran excelentes resultados en tres meses porque se puede eliminar totalmente ese desagradable poceado que acompleja a las mujeres». ¿Quiénes son sus pacientes? Para Pisanú, como buen médico, el secreto profesional es inviolable. Sin embargo, en el ambiente artístico no es ningún secreto que muchas actrices y modelos (como Carolina Peleritti o Daniela Cardone) visitan su clínica de Belgrano. Para los casos que requieren una lipoaspira-ción, combina su trabajo con el de su hermano, el cirujano plástico Rolando Pisanú. Siempre se trabaja con una consulta previa en la que se hacen un diagnóstico y una historia clínica.
A pesar de este constante desfile de famosos por los institutos, es un error vincular las terapias estéticas con la frivolidad. «Eso pasa porque no se tiene en cuenta que la salud es la armonía entre el bienestar interior y el exterior, opina Patricia Der-mer. De todos los tratamientos que ofrece en Lidherma, el preferido por las mujeres de la high society y las chicas más lindas de Buenos Aires es la electroli-pólisis. «Sí, tiene un nombre complicado pero es muy efectivo. Se aplican unas agujas parecidas a las que se usan en acupuntura, por las que pasa una corriente eléctrica de muy baja frecuencia. Así se destruyen las células grasas. Los restos son eliminados por el propio organismo. Un método fácil e indoloro de una sesión semanal para reducir en menos de dos meses 6 centímetros en caderas y abdomen, 5 centímetros en los muslos y 2 centímetros en las rodillas. Después, hay que hacer un mantenimiento tres o cuatro veces al año».
Pensando en todas aquellas que no consigan estar en plena forma antes del verano y necesiten un service entre zambullida y zambullida en el mar, Támara Di Tella decidió trasladar algunos servicios de su Spa al Hotel Alge-ciras de Pinamar. «Sé que muchas van a venir para seguir con la talasoterapia o con el Cola 10, el tratamiento para endurecer y levantar los glúteos con pn aparato que contrae los músculos 2.700 veces por sesión. Es decir, el equivalente a 2.700 ejercicios de gimnasia localizada».
Aunque la ciencia desarrolló estos tratamientos shock que hacen que los músculos se tonifiquen y la celulitis se vuelva imperceptible, los especialistas con »manos mágicas» aclaran que el verdadero cambio comienza por la cabeza de las propias interesadas. La mayoría de las mujeres nunca terminan de aprender que lo mejor es cuidarse todo el año y no esperar a la primavera para acordarse del cuerpo. Puede ser muy odioso encontrarse frente al espejo con la imagen de una gordita con muslos blandos como flancitos. En ese momento de nada sirve sentir remordimientos por lo que no se hizo para evitarlo. Mucho menos, resignarse pensando que las que tienen piernas perfectas y la cola firme son elegidas de los dioses. Sin duda, es muy cómodo quedarse sentada a esperar un milagro, pero es mucho más efectivo empezar a trabajar para lograrlo.
LADY DI TELLA
Revista GENTE | Julio, 1993 Sigue leyendo
Tamara, la esposa del prestigioso intelectual Torcuato Di Tella, abrió un novedoso SPA urbano por donde pasa todo el JET.
VerLADY DI TELLA
Revista GENTE | Julio, 1993 Sigue leyendo
Tamara, la esposa del prestigioso intelectual Torcuato Di Tella, abrió un novedoso SPA urbano por donde pasa todo el JET.
Cuando Tamara Chichilnisky tenía quince años, su madre, una rusa cultísima, le decía: «Tamarita, tu belleza es exótica, eres parecida a las modelos de Modigliani». A los 45 años, Tamara es una mujer alta, refinada, elegante, con una vida que se escapó de un cuento. Nació en Argentina en una familia de intelectuales, a los 17 años quedó huérfana y se desterró para estudiar Ciencias Políticas en las mejores universidades del mundo. Pasó por Harvard, Oxford e hizo su doctorado en Stamford.. California. A los 30, volvió a Buenos Aires becada por la Fundación Ford. «Estaba escribiendo mi tesis, investigaba en la biblioteca del Instituto Di Telia, y me crucé con Torcuato Di Tella -uno de los sociólogos argentinos más prestigiosos, divorciado, veinte años mayor-, que había sido profesor mío en Oxford. Yo lo admiraba. «podía citar su bibliografía de la A a la Z», cuenta. «Lo nuestro es un amor griego, es muy fuerte el vínculo maestro-discípulo». Se casaron y tuvieron dos hijos, Sebastián (10) y Carolina (8). Támara dejó los libros y se dedicó a ser una mamá full time.
Viajó por todo el mundo para acompañar a su marido. «Mientras Torcuato estaba en los congresos de Ciencias Políticas, yo iba a los Spa y probaba todos los tratamientos de belleza». Inspirada en la Costa Spa californiana, en Pratima Raichur Spa de New York, en la clínica suiza La Prairie y en las termas de Bath de Inglaterra, abrió en septiembre del año pasado el primer Spa urbano en Buenos Aires. Por Tamara Di Tella Medicina Estética -así se llama- ya desfilaron mil mujeres
– De esa cifra importante, algunas deben ser más conocidas que otras…
– Sí, obvio.
– ¿A qué viene, por ejemplo, una mujer tan ocupada como la empresaría Martha Oyhanarte de Sivak?
– Se hizo el Bon Jour -14 tratamientos en total, para la piel, las piernas, el pelo, que dura ocho horas e incluye una dieta líquida a base de jugos de frutas, sopas e infusiones- justo cuando terminó de escribir su último libro, Cómo ejercer su poder ciudadano. Estaba es-tresada.
– ¿Qué se hace una artista plástica como Martha Minujin?
– Ella se revitalizó el cutis con una máscara de barro facial con pigmentos vegetales. Además, aprovechó la visita para pintar un mural en el sau-na. Según Torcuato, aumentó el valor,de la propiedad con su obra. (Se ríe).
– ¿Y una top model con el cuerpo perfecto como Georgi-na Pontonero?
– Estrenó la clínica, fue la primera en venir, y no dejó de probar ni un tratamiento del Spa. Se quedó todo el día.
– ¿Y Valeria Mazza, la Claudia Schiffer argentina?
– Valeria también se hizo todo, sauna, masajes, limpieza de cutis, relajación mental, tratamiento de impulsos veno-linfáticos para las piernas. Salió renovada.
– También la ex modelo Liliana Caldini…
– No pudo resistir la tentación y probó el megatratamiento de ocho horas.
– Mónica Gonzaga, actriz, que va de filmación en filmación. ¿Qué probó?
– Se hizo una limpieza de cutis, masajes y pulido corporal de sales marinas, una técnica que copié del Spa brasilero Chiquitimar. Una anécdota, Mónica se negó rotundamente a aceptar la invitación y pagó todo.
– Hay muchas mujeres del jet set entre estas paredes. ¿Qué tratamiento eligió la princesa Teresita Radziwill, la mujer de Carlos de Habsburgo?
– A ella le resultó mucho el régimen que le recomendó el nu-tricionista del Spa. Bajó cinco kilos, y lo que es mejor, no volvió a recuperarlos. Ella, además, es una de las tantas mujeres que quieren modelar las piernas y combatir la flaccidez. Según ella, sus piernas están mucho más finas.
– ¿Qué es lo que más le gusta a la princesa?
– El Accu-Massagge -una camilla con un rodillo que hace una especie de acupuntura- es un placer. Además, siempre dice que la sesión de mental gym la ayuda a aliviar tensiones.
– Otra fanática del Spa es la baronesa húngara Ludmilla Kudrnac. ¿Qué se hace?
– Cuando viene, opta por el Spa de ocho horas.
– También hay muchas esposas de embajadores, Josefina Wynham -La mujer del embajador australiano- y la cónsul de África, Ernestina Esseno. ¿Cómo se cuidan?
– Josefina se queda ocho horas cuando viene y prueba todo. Ernestina se hace limpieza de cutis y masajes. Y cuando estaba en Argentina, Ana Pía Cucciarini -la mujer del ex embajador italiano Claudio Moreno- venía para los tratamientos de un día.
– ¿Cómo es la mujer argentina?
– Increíblemente coqueta. Las mujeres de cualquier clase social a la que pertenezcan son de estar pendientes de su estética. Siempre tratan de mejorar su físico y rostro.
– ¿Con cirugía estética, quizá?
– No sé. Si una mujer se ve realmente fea, el bisturí es útil. Ahora, también están las cirugías histéricas, de esas mujeres que se retocan íntegras.y después parecen de plástico.
– ¿Qué complejos tienen las argentinas?
– Bastantes. El tratamiento que más se pide en el Spa es el que modela las piernas y levanta la cola. Otro gran complejo femenino es la celulitis y la flaccidez El ochenta por oiento de las argentinas tiene celulitis, es una característica racial de las latinas: cuerpo «perita», hombros pequeños y grandes caderas.
– En definitiva, ¿a qué viene una mujer al Spa?
– A mejorar su figura, especialmente las piernas, despejar la mente y vencer el estrés.
SPA DE UN DIA BONJOUR; TAMARA DI TELLA
Revista PLENA | Junio, 2010 Sigue leyendo
Adiós celulitis. Adiós impurezas. Adiós gordura. Adiós cansancio. Plena le regala algo muy especial para que se sienta divina y le diga chau a todo lo que le molesta de su cuerpo. ¡El complemento perfecto de Pilates!
VerSPA DE UN DIA BONJOUR; TAMARA DI TELLA
Revista PLENA | Junio, 2010 Sigue leyendo
Adiós celulitis. Adiós impurezas. Adiós gordura. Adiós cansancio. Plena le regala algo muy especial para que se sienta divina y le diga chau a todo lo que le molesta de su cuerpo. ¡El complemento perfecto de Pilates!
Un vale por el 50 por ciento de descuento para cualquiera de estos tratamientos de belleza del nstituto Támara Di Telia Salud Estética. Lea ias instrucciones al dorso y aproveche esta espectacular promoción de Plena. Le va a cambiar la vida.
BARRO FACIAL
Un tratamiento súper natural para eliminar las arrugas superficiales. Se basa en una arcilla que contiene extractos de plantas y vitaminas, sin ningún agregado químico. Se aplica generosamente sobre la zona a tratar, se deja 30 minutos y se retira con abundante agua fría. La arcilla actúa como una máscara tensora, mientras que los extractos naturales efectúan un peeling muy suave de la capa superficial de la piel. Como resultado, usted verá que las pequeñas arrugas se borran, y el cutis queda terso y luminoso. El costo del tratamiento es de $ 50; con el abono le saldrá $ 25
TERAPIA TRIPLE
Si además de celulitis usted tiene adiposidades localizadas y flaccidez, ésta será su mejor opción. Se trata de una terapia que combina el uso de medicación localizada con masajes de drenaje linfático (para mejorar la circulación) y aparatos de secuencias múltiples (para endurecer). Este tratamiento garantiza una reducción de 1,5 cm a cada lado de las caderas y 3 cm en los muslos. Es ideal para afinar piernas y endurecer la cola. El costo de cada sesión es de $ 60, con el abono le saldrá $ 30. El abono de 12 sesiones cuesta $ 720; con el descuento, le saldrá $360.
BARRO CELULITICO
Una técnica ultra eficaz para combatir los signos más visibles de la piel de naranja. También es excelente para eliminar las rugosidades asociadas con la celulitis y darle tersura a la piel de esa zonas. El tratamiento se basa en un barro que contiene productos afirmantes y exfoliantes, además de agregados de extractos de plantas purificadoras. Es ideal para solucionar el poceado visible de la celulitis. La sesión dura 45 minutos, y se puede realizar una vez por semana. El costo es de $50 la sesión. Con el abono PLENA Ie saldrá $25.