TAMARA DI TELLA EN EMPRENDECHACO 2006

PRIMERA LINEA Newspaper (Spanish) | December, 2006 Sigue leyendo

Con una gran concurrencia de público y la presencia de reconocidos expositores a nivel nacional e internacional, como Tamara Di Tella, con su nuevo éxito Tango Pilates, quedó inaugurada en la noche de ayer EMPRENDECHACO 2006...

Ver

TAMARA DI TELLA EN EMPRENDECHACO 2006

PRIMERA LINEA Newspaper (Spanish) | December, 2006 Sigue leyendo

Con una gran concurrencia de público y la presencia de reconocidos expositores a nivel nacional e internacional, como Tamara Di Tella, con su nuevo éxito Tango Pilates, quedó inaugurada en la noche de ayer EMPRENDECHACO 2006…

…la Primera Feria de Emprendedores y Empresarios Chaqueños, que hasta el domingo se desarrollará en el predio ferial del Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. En el lugar, emprendedores y empresarios, de la provincia tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a la comunidad. La muestra podráser visitada en el horario de 19 a 24, con acceso libre y gratuito.

El ministro de Economía Roberto Dell’Orto. en representación del Ejecutivo provincial, presidió la ceremonia de inauguración oficial de la muestra, acompañado por la presidenta de MUPRO, la diputada provincial Viviana Glibota.

También asistieron el ministro de Salud Ricardo Mayol; los subsecretarios de Cultura, Marilyn Cristófani: de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, Alejandro Pajor; y de Municipios, Julio Repetto; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Urlich; el presidente del Concejo Municipal, a cargo de la intendencia de Resistencia, Rodolfo Díaz; los presidentes de Lotería Chaqueña, Carlos Claudiani; de Sefecha, Víctor Verdún; y del Banco del Chaco, Ricardo Roffé¡ diputados nacionales y provinciales, el jefe de la Policía del Chaco, Ernesto Cáceres, empresarios, emprendedores, ONGs y público en general. Acompañaron también el ex presidente del Banco Central y Presidente de la Fundación Andares, Alfonso Prat Gay, el empresario Ricky Sarkany, la empresaria Tamara Di Tella, la presidenta del Banco Gramen Mendoza, Mónica Pescarmona, el embajador Archibaldo Lanús y Miss Argentina para Miss Mundo, María Beatriz Vallejos Schulze.

Durante tres días en EMPRENDECHACO 2006 compartirán sus visiones y experiencias, a través de conferencias y talleres, destacados panelistas, reconocidos por su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Al tomar contacto con la prensa y con los organizadores de la muestra, los expositores destacaron la calidad de la misma y su trascendencia, tanto en la provincia como en la región. También coincidieron en afirmar que este tipo de emprendimientos deben ser imitados por provincias vecinas, ante la importancia que reviste para aquellos emprendedores y empresarios que necesitan una vidriera como Emprendechaco para mostrar lo que hacen.

ENTREVISTA A TAMARA DI TELLA

7 DIAS Magazine (Spanish) | December, 2006 Sigue leyendo

A los 59 años, la empresaria de Tango Pilates asegura que se siente bárbara y no quiere hablar de cirugías. Dice que su marido es un "gran apoyo" y que trabaja hasta 20 horas por día. Las nuevas tendencias y la gimnasia de los famosos.

Ver

ENTREVISTA A TAMARA DI TELLA

7 DIAS Magazine (Spanish) | December, 2006 Sigue leyendo

A los 59 años, la empresaria de Tango Pilates asegura que se siente bárbara y no quiere hablar de cirugías. Dice que su marido es un «gran apoyo» y que trabaja hasta 20 horas por día. Las nuevas tendencias y la gimnasia de los famosos.

Entró a su local de la calle Aráoz esquina Juncal como un torbellino. Recién llegada de una conferencia en el Chaco tiró su bolso al piso, cortó la comunicación en su celular y subió a maquillarse: «Perdón chicos, miren la cara que tengo, ya estoy con ustedes”.

Tamara Di Tella es una mujer decidida. Mientras retoca su rostro, empieza a dar órde­nes: «Hay que tener limpio siempre, miren los papelitos de caramelos ahí tirados. Las mochilas de los alumnos no pueden estar sobre las camas, ya lo sabemos ¿no?”.

Los modos son respetuosos pero la orden es clara: a Tamara le gusta la limpieza y el orden. y su imagen vende eso. Sus locales transparentes, donde cualquier persona puede chusmear desde la calle, deben estar impecables.

– Se nota que es una mujer con mucha personalidad. ¿Por qué usa su apellido de casada?

-Una cosa que me marcó fue mi apellido, Chichilnisky. Cuando iba al colegio, todos eran González, Pérez, Rodríguez. Los profeso­res llamaban a todos por sus apellidos y al mío no podían pronunciarlo. Entonces me decían Tamara. En esa época no había Tamaras y siempre me decían «qué lindo nombre, qué original”. Crecí convencida de que yo era una persona muy especial con un nombre muy especial y creo que eso marcó mi personalidad. Después, con el tiempo, me di cuenta de que no era tan especial sino que mi apellido es im­pronunciable.

-y de origen ruso…

-Mi papá nació en Rusia y mi mamá es argentina. Nací acá, viví 17 años y me fui del país, o sea que tampoco soy demasiado argentina.

-¿Cómo lleva en esta etapa de su vida la di­ferencia de edad con su marido?

-Torcuato era mi profesor en Oxford. Luego pasaron algunos años y fue mi director de tesis doctoral en Stanford. Nos enamoramos y nos casamos. Me lleva 19 años. Mi mamá también era alumna de mi papá. Él le llevaba 28 años. Tuvieron un lindo matrimonio. Para mí es algo muy normal.

-¿Y Torcuato la apoya en su emprendimiento?

-Tengo el elemento empresarial que a él le falta. Es una fuente de gran apoyo, no sé qué hubiera hecho sin él, no se metió nunca; me deja trabajar 20 horas por día, no protesta cuando todos se van de vacaciones y me que­do trabajando, no le molesta que sea una workaholic.

MARIDO. Torcuato Di Tella tuvo una salida peculiar como secretario de Cultura de la Nación. En 2004 había declarado que «el Gobierno debía resolver primero el problema de los chicos que se mueren de hambre en Santiago del Estero y no quién es la pelotuda o la puta que va a dirigir el Fondo de las Artes”. En medio del revuelo mediático enfatizó: «Si quieren un pedante, con prosopopeya y que cuide las palabritas y que diga lugares comunes, patrióticos, bueno, busquen a otro”.

-¿La personalidad de su marido perjudicó su negocio?

-Pensé que le iba a hacer daño a mi imagen y me di cuenta de que no. La marca está muy establecida y creo que nada la puede dañar, ni siquiera cuando Torcuato abre la boca.

-¿Quién cocina en la casa?

– Torcuato cocina mucho porque le gusta.

De la casa, la verdad, no me puedo ocupar. Trabajo todos los días, hasta los feriados, y no me tomo vacaciones hace años.

-Tiene varias mujeres famosas que hacen pilates. Usted le regaló una cama a Cristina Femández de Kirchner.

-A Cristina no le regalé nada. Mandé una máquina al gimnasio de Olivos, que tiene mu­chos aparatos de gimnasia y ninguna que sea 100 por 100 industria argentina.

-¿La sabe usar?

-Creo que sí, eso es problema de ella. -Karina Rabolini y Lorena Scioli también son fanáticas…

Karina me compró una máquina y tiene una instructora nuestra. Es divina, tiene un cuerpo al que no hay que hacerle nada, aunque ella se cuida mucho. La conozco hace muchos años, desde antes de que Scioli sea Scioli».

-¿Cómo se relaciona con los clientes famosos?

-Este es un país de famosos. Nacha Guevara y Cris Morena fueron de las primeras ctientas, pero en este momento no tienen tiempo y no vienen. También tuve a Julio Bocca, Andrea Bonelli y su marido Nacho Gadano. Y muchos más que me matan si los nombro.

-¿Pilates pasará de moda, como el paddle o el video club?

-No es una moda. No va a pasar. Es realmente bueno y todo lo bueno permanece. Lo que sí va a pasar es que van a ir apareciendo nuevas técnicas. Sería pretencioso y estúpido por parte de la comunidad pilates mundial es­perar que pueda frenar la evolución natural de la actividad física.

-¿Cuáles son esas nuevas técnicas?

-Hay una técnica nueva que se llama «Tamara Di Tella Tangolates». Es extraordinaria y la recomiendo. Se trata de un pequeño aparato portátil muy «american» donde se realizan rutinas con una coreografía de tango para dos personas.

-¿Se hizo alguna vez una cirugía?

-(Ríe) Eso no lo voy a decir.

-¿Qué edad tiene?

-Tengo 59 años. ¿No estoy bárbara?

-La verdad que sí. ¿Vende la fórmula?

-La tenés frente a tus ojos.


TAMARA DI TELLA TANGO PILATES, LO ULTIMO EN FITNESS

TENDENCIA Magazine (Spanish) | November, 2006 Sigue leyendo

Tango Pilates es una disciplina nueva que combina ejercicios de Pilates con musica y movimientos de tango. La practica que hace furor en EE.UU. acaba de llegar a la Argentina y fue creada por Tamara Di Telia. Ella misma lo cuenta.

Ver

TAMARA DI TELLA TANGO PILATES, LO ULTIMO EN FITNESS

TENDENCIA Magazine (Spanish) | November, 2006 Sigue leyendo

Tango Pilates es una disciplina nueva que combina ejercicios de Pilates con musica y movimientos de tango. La practica que hace furor en EE.UU. acaba de llegar a la Argentina y fue creada por Tamara Di Telia. Ella misma lo cuenta.

Apareció cuando ya todo parecia inventado en el mundo del fitness: una tecnica de rehabilitación alemana para heridos de la Primera Guerra Mundial mezclada con el ritmo de la milonga «Taquito militar». ¿Quien si no Tamara Di Telia podia idear semejante coctel, bautizarlo Tangolates (tango + Pilates), envasarlo en libros y devedes y exportarlo nada menos que a Palm Springs.

MAS EFICAZ Y DIVERTIDO

Segun su propia creadora, «con el Tangolates se obtienen resultados mas rápidos que con el Pilates tradicional, porque se practica en pareja y con entrenarse dos veces por semana es mas que suficiente».
Por otra parte, la incorporación de la musica y del trabajo en equipo ayuda a combatir cierta monotonia que algunos le achacan al Pilates tradicional. El tango manda. Uno hace ejercicios al compas de la musica del tango y se siente transportado por ella. «Es super divertido, seductor y, además, te deja agotada -jura Tamara-, cosa que no necesariamente ocurre con el Pilates traditional».
Son mas de cien rutinas (Pilates son unas treinta y siete), con mas de mil movimientos y los ejercicios varian constantemente.

INTENSO Y PARA TODOS

Aunque la tecnica incorpora ciertos movimientos del tango, no es necesario bailarlo para practicar Tangolates, aunque si se requiere mas concentration, ya que uno tiene que moverse en total armonia con la otra persona. Algunos ejercicios son mas lentos, como el «Adios Nonino», y otros mas dinamicos, como «La puñalada». Algunos incorporan step y trabajan fuertemente las piernas y los gluteos. Ademas de reducir y afirmar, Tangolates hace enfasis en la elongación y, por supuesto, en la coordinación. «No hay que olvidarse de que son ejercicios para ser realizados por dos personas, trabajando al unisono como si fueran una sola», dice su creadora.

* BIENESTAR DE EXPORTACION

En Buenos Aires, Tamara Di Telia hizo de su propia cara, de su nombre y de su ilustre apellido sinonimos del sistema Pilates: ella es la dama que sonrie victoriosa sobre el aerobic y el sedentarismo desde las gigantografías que adornan las vidrieras de todos los locales de su cadena de expansion meteorica. Tambien hay Institutos Tamara Di Tella Pilates en Paraguay, Peru, Guatemala, Colombia, Ecuador, Mexico, y va por mas. Su nuevo libro, escrito en ingles y presentado en los Estados Unidos, explica su sistema Tangolates. «No llores por mi, Argentina» es el tftulo del capitulo introductorio.

TAMARA DI TELLA PILATES PARA TONIFICAR TU CUERPO

PARA TI Magazine (Spanish) | November, 2006 Sigue leyendo

Tres ejercicios apoyados en una respiracion profunda. Todo siguiendo la tecnica que hace furor en Estados Unidos y que Tamara Di Tella trajo a la Argentina: Tamara Di Tella Pilates.

Ver

TAMARA DI TELLA PILATES PARA TONIFICAR TU CUERPO

PARA TI Magazine (Spanish) | November, 2006 Sigue leyendo

Tres ejercicios apoyados en una respiracion profunda. Todo siguiendo la tecnica que hace furor en Estados Unidos y que Tamara Di Tella trajo a la Argentina: Tamara Di Tella Pilates.

LA RUEDA
1. Acostate boca arriba, con las rodillas dobladas y sosteniendo una pelota o una almohada entre ellas. Inhala y al exhalar hundi el ombligo, mientras levantas la columna, vertebra por vertebra, hasta formar una linea diagonal.

2. Manteniendo la figura diagonal con fuerza de abdomen, levanta los brazos hacia el techo y hacia atras. Baja la columna nuevamente vertebra por vertebra al piso, sintiendo como se van articulando.

3. Inhala y levanta los brazos paralelos al piso. Hundi el abdomen, levantando la cabeza y los hombros, hasta la base de los omoplatos. Mantene esta posicion durante unos segundos. Lentamente baja la columna al piso.

Hace ocho repeticiones. Pero si te duele la espalda hace hasta el tercer paso.

CONTROL
1. Acostate boca arriba, flexionando las rodillas al pecho. Inhala y al exhalar hundi el ombligo. Levanta la cabeza y los hombros, hasta la base de los omoplatos, siempre dirigiendo la mirada a las rodillas.

2. Inhala y al exhalar extendi las piernas hacia el techo y los brazos hacia adelante. Sostene la posicion con fuerza abdominal, sin tensionar el cuello ni la espalda.

3. Inhala y rota las piernas hacia fuera, desde la articulacion de la cadera, flexionando los pies. Exhala y levanta los brazos, llevandolos hacia atras y luego hacia adelante. Empeza con solo dos repeticiones y hace hasta cuatro.
Si sentis dolor en el cuello o en la espalda, volve a bajar la cabeza al piso y abraza las piernas al pecho para aflojar.

PUENTE
1. Acostate boca arriba, con los pies apoyados sobre una silla o una superficie estable. Estirate toda y apoya los brazos al costado de tu cuerpo

2. Inhala y al exhalar hundí el ombligo. Luego levanta la pelvis unos centimetros hacia el techo con movimientos lentos. Baja con cuidado. Hace ocho repeticiones, mantene el torso quieto durante todo el ejercicio, no subas demasiado la pelvis y deja el ejercicio si arqueas la espalda o temblas.

DE UN VISTAZO
Por Tamara Di Tella

«Hace algun tiempo vinieron a verme dos amigas que habian dado a luz recientemente. Se habian conocido en los cursos de parto sin dolor y habian pasado por todo el embarazo juntas. Las dos eran jovenes, muy bonitas y delgadas, pero las dos eran primerizas y habian quedado bastante flacidas despues del parto. Como eran muy coquetas estaban sumamente preocupadas de pensar que podrian no recuperar la silueta que tenian. Yo las tranquilice diciendoles que aquel era el momento de dedicarse al bebe, mas que a recuperar la figura, ya que de eso se encargaria la naturaleza misma. Despues de todo, les explique, si esperaron nueve meses para ver nacer a sus bebes, bien podrian esperar otros nueve meses para recuperar la figura que tenian. Para los meses subsiguientes les recomende que hicieran mis rutinas con maquinas Pilates ya que las habia disenado especialmente para recuperar los musculos abdominales. Luego de esta charla pasaron dos o tres anos en los que no las vi, hasta que un dia me las encontre de casualidad. No me llevo mas de cinco segundos darme cuenta cual de las dos habia seguido mi consejo».