¡STING HACE TANGO PILATES EN ARGENTINA!
PARA TI Magazine (Spanish) | December, 2007 Sigue leyendo
Pocos saben que en su visita a Buenos Aires el líder de The Police se dejó seducir por Tangolates, el método creado por Tamara Di Tella y que revoluciona a Estados Unidos y Europa.
Ver¡STING HACE TANGO PILATES EN ARGENTINA!
PARA TI Magazine (Spanish) | December, 2007 Sigue leyendo
Pocos saben que en su visita a Buenos Aires el líder de The Police se dejó seducir por Tangolates, el método creado por Tamara Di Tella y que revoluciona a Estados Unidos y Europa.
El cantante británico y su mujer, Trudie Styler, lo practicaron durante su estadía porteña ¡en la habitación del hotel!
En menos de cinco días el cantante inglés tuvo tiempo de realizar dos shows en River, comer un bife de chorizo, bailar en una fiesta organizada en su honor y hasta… hacer Tangolates!. ¿Tangolates? Si! Tangolates, que se originó con pacientes en Hospital, y que luego, fue evolucionando hacia un método que comparte los mismos principios de pilates, pero le agrega el elemento aeróbico, la fuerza y el entretenimiento. Por supuesto, también le agrega la irresistible atracción del Tango.
«Sting me sorprendió, es una persona muy humana, muy cálida», cuenta Tamara Di Tella, su nueva gurú. Y es que el cantante pisó nuestro país nuevamente y, a diferencia de muchas otras estrellas que terminaron seducidas por nuestras mujeres, Sting se dejó seducir por nuestra música típica y por un sistema de ejercicios 100% argentinos. “Le conté que yo daba pilates tradicional, por supuesto, pero que también tenía Tangolates, mi propio método de ejercicios basados en los principios básicos del Tango: la concentración, la postura, el movimiento fluido, la estabilidad, el balance, la posición neutral y la respiración». Estos son los principios del Tango que pilates, por supuesto, también comparte.
“Le conté que yo daba pilates tradicional, por supuesto, pero que también tenía Tangolates, mi propio método de ejercicios basados en los principios básicos del Tango: la concentración, la postura, el movimiento fluido, la estabilidad, el balance, la posición neutral y la respiración». Estos son los principios del Tango que pilates, por supuesto, también comparte.
¿Y como empezó todo? «El miércoles 28 me llegó un mail desde Monterrey, México (N. de la R.: México fue la escala previa de The Police antes de llegar a la Argentina), preguntando si estaba dispuesta a entrenar a un ‘artista famoso’ en pilates. Decían que esta persona en cuestión tenía ya dos años de experiencia y que necesitaba de alguien que supiera hablar inglés «, cuenta Di Tella. Al día siguiente, Alice Loggan –asistente norteamericana del músico- y Kathy -su manager inglesa- le oficializaron a Di Tella que se trataba nada menos que de Sting. La convocaron al estadio de River Píate el sábado a las 16 para realizar una hora de entrenamiento que lo «hiciera sudar, pero que lo dejara bien para la presentación de la noche» (la primera de sus dos presentaciones con The Police en el país). «Al principio nos custodiaron mucho. Se nos dijo que no le podíamos hacer fotos, que no le hiciéramos preguntas personales ni le pidiéramos autógrafos -detalla Tamara-. Le dijeron que el cantante estaba «muy interesado» en probar Tangolates y entonces ella instaló sus máquinas -pequeñas y maniobrables- cerca de las de pilates (reformer) que el cantante había traído (Sting lleva su gimnasio en todas sus giras). Tamara puso la maquina que se llama T-DITELLA en un rincón del backstage decorado con velas y tapices. «El se presentó, saludó y vio la demostración de las instructoras. Después dijo: “Me uno a ustedes”. Le gustó la fuerza que se hace y, dice Tamara: “le gustó que Tangolates sea un método que le incorpora al pilates tradicional, nada mas y nada menos que el elemento aeróbico, que a pilates le falta”, explica Tamara Di Tella. Desde ese primer día, Swing no quiso parar de hacer Tangolates.
Web Oficial Tamara Di Tella Pilates & Tangolates
Tamara nos cuenta que Sting «no paraba de preguntarme: ‘¿Este aparato se puede transportar?”. Me preguntó si tenía gente entrenada en Santiago y en qué otras partes del mundo lo podía conseguir». Sting se interesó especialmente en la anécdota que llevó a Di Tella a crear el sistema en el ámbito de la salud en 2004. «Trabajábamos en un hospital público con pacientes con disfunciones neurológicas, y comenzamos a practicar ejercicios que ellos pudieran hacer. Noté que se manejaban mejor de a dos, que la música del 2×4 les facilitaba el movimiento. Así fue como nació una nueva estrella: Tangolates», recuerda. Desde ese entonces, Tangolates se convirtió en el método fashion y entretenido para ejercitarse, que comparte los mismos principios de pilates, pero que le agrega el elemento aeróbico. Como dice Tamara: “la única diferencia entre pilates y Tango… es que el tango ¡vino antes!”, y es rigurosamente cierto.
…comparte los mismos principios de pilates, pero le agrega el elemento aeróbico. Como dice Tamara: “la única diferencia entre pilates y Tango..es que el tango ¡vino antes!”
Las horas pasaron y los acordes de las bandas soporte -Beck y Cuentos Borgeanos- se escuchaban a lo lejos. A sabiendas de que recién subiría a escena a las 21.40, Sting ni se inmutó. Tanto, que la misma Trudie Styler (su mujer desde hace 25 años) se acercó para ver dónde sonaban los acordes de Tango que atrapaban tanto a su marido. Encantado, el cantante la animó a ella, al guitarrista de la banda. Andy Summers, y a su manager Kathy a probar el sistema, mientras el hijo adolescente de Summers les tomaba fotos. ‘»¡Prueben, prueben!’, alentaba Sting, “¡esto sí que es trabajo de verdad!”. El cantante contó que hace yoga y pilates todas las mañanas en el gimnasio que tienen en su casa, pero que esto le resultaba mucho mas desafiante. ‘¡Nunca vi nada como esto, es genial!’, decía». «Es un enloquecido de la salud -come sano, no fuma ni bebe-. Le pregunté si no se cansaba, y me contó que termina los recitales a las 2 de la mañana y que ya a las 8 se levanta y hace gimnasia. Me habían dicho que tenía una disciplina férrea, y es cierto», detalla Tamara Di Tella.
«‘¡Prueben, prueben!’, alentaba Sting, “¡esto sí que es trabajo de verdad!”. El cantante contó que hace yoga y pilates todas las mañanas en el gimnasio que tienen en su casa, pero que esto le resultaba mucho mas desafiante.
Web Oficial Tamara Di Tella Pilates & Tangolates
FANATIZADO
«Nos pidieron repetir el domingo 2, pero en el hotel -relata Tamara-. Llegué puntualmente con mis dos instructoras al Faena Hotel a las 15.45. Atravesamos los fanáticos y fotógrafos que se agolpaban en la puerta, y después de unos minutos bajó él mismo a recibirnos en compañía de su mujer. Muy cariñosos, saludaron con dos besos y nos llevaron hasta la suite». Ya en su «hogar» – la suite 704 del sector vip -, Sting no pudo con su genio. Y a pesar de que las sesiones suelen ser de una hora, él la extendió a cuatro horas seguidas. El ejercicio fue tal que el cantante no tardó en sacarse la remera y trabajar a torso desnudo. «¡Pocas veces vi un cuerpo tan trabajado como el de Sting», se sorprende Tamara. «Hasta pude notar que tenía una cicatriz bastante profunda en la espalda. No quiso hacer bíceps, dijo que genéticamente los tiene muy desarrollados». «Todo el tiempo nos ofrecía algo para tomar o nos decía que fuéramos directo a la cocina. La verdad es que, para ser rockero, es un tipo que se la pasa a jugo de naranja y leche. Tomaba sorbos de agua Voss (traída especialmente de Inglaterra) todo el tiempo». El sistema de Tamara Tangolates de ejercicios lo fascinó y, entre posturas, conversó afablemente. «¿Realmente vos lo creaste? ¿El aparato también?», “Es muy Europeo!”, a lo que, ante un sorprendido Sting, Tamara asintió. Mientras practicaba los ejercicios a la par de su mujer, el cantante no paró de repetir «l love it (me encanta), debes que llevarlo a Inglaterra, Tamara».
El sistema de Tamara Tangolates de ejercicios lo fascinó y, entre posturas, conversó afablemente. «¿Realmente vos lo creaste? ¿El aparato también?», “Es muy Europeo!”
Hubo tiempo para que Sting contestara el llamado de uno de sus hijos desde Londres y para que un silencioso asistente subiera a la suite bolsas repletas de libros que Trudie había comprado por San Telmo. Cuando la hora del recital se acercaba, el cantante anunció con su voz suave: «Ya me tengo que ir a trabajar», y se fue a duchar. «Apareció oliendo a perfume Calvin Klein y con una remera, un saquito negro, los mismos pantalones y un sombrerito negro. Anunció: ‘Ladies, me tengo que ir a trabajar’, como si tuviera que ir a la oficina «, describe Tamara. Otro River lo esperaba.
Web Oficial Tamara Di Tella Pilates & Tangolates
La sesión siguió el lunes 3 a las 11. Di Tella y su equipo ingresaron directo en la suite. «Había seguridad alrededor de los ascensores, pero ni la notabas», asegura. Tamara describe el templo del cantante como «muy sencillo y sin música. Un gran living gigantesco decorado con sillones Chester color colorado, una mesa para doce y un pantalla plana apagado». Los encontró recién despiertos (la pareja se había dormido a las 3 de la mañana), él listo y ella enfundada en una bata blanca. «Le pregunté a Sting si no estaba cansado, y me dijo muy serio: ‘Yo no duermo, Tamara’. Y contaron que, a excepción de esta gira, les gusta levantarse temprano». Tamara le acercó a Sting los diarios con las excelentes críticas de las funciones. «Le pregunté: ‘¿No estás contento?’, pero él no quería ver las notas, es muy modesto», comenta. Desliza que la buena relación de Sting y Trudie es más que un mito. «Se nota el cariño que se tienen. Ella le decía ‘honey’ (cariño) y él todo el tiempo repetía ‘A Trudie le va a encantar’, ‘Trudie esto, Trudie lo otro’. Alababa la postura de su mujer -ella tomó clases de baile de los 9 a los 15 años, y tiene las rodillas operadas. Es un dulce». Ambos trabajaron con gusto bajo los influjos de la música de Gotan Project y el «Adiós, Nonino» de Piazzolla: «Ah, Astor Piazzolla», reconoció el cantante. «Sabía de Tango y repetía que el Tango ejerce “una atracción irresistible'», describe Tamara Di Tella. Fascinada con los resultados de Tangolates, la pareja se ilusionó con la idea de continuar una vez de vuelta en Londres y aseguró: «Nada que ver con pilates. Para mi,” dijo Sting al despedirse, “Tangolates es mucho, muy superior». Esas fueron sus palabras de despedida, palabras que todos escucharon aquel día en que se despidió de Buenos Aires…
TANGOLATES: UN NUEVO SISTEMA REVOLUCIONARIO
MUNDO PILATES Magazine (Spanish) | September, 2007 Sigue leyendo
¿Qué es lo que se obtiene al combinar Pilates con el tango de Hollywood? Un gran trabajo aeróbico y de entrenamiento, ¡lleno de música y magia! ¡Es tiempo de Tango Pilates para todo el mundo!
VerTANGOLATES: UN NUEVO SISTEMA REVOLUCIONARIO
MUNDO PILATES Magazine (Spanish) | September, 2007 Sigue leyendo
¿Qué es lo que se obtiene al combinar Pilates con el tango de Hollywood? Un gran trabajo aeróbico y de entrenamiento, ¡lleno de música y magia! ¡Es tiempo de Tango Pilates para todo el mundo!
¿Has visto alguna vez a Richard Gere y a Jennifer López en la película, “Shall We Dance?”? ¿Y a Antonio Banderas en “Take the Lead”? ¿Los has visto? ¡Entonces sabes de qué se trata todo esto! “Tangolates es una fusión entre Pilates y tango, inspirada en secuencias de movimiento coreográfico”
Pilates y tango tienen mucho en común pero no son lo mismo, para nada. El tango tiene alrededor de cien años más que Pilates. Aun así, comparten algunos principios básicos, como los conceptos de control y balance, concentración, coordinación, y tambien de postura, respiración y el movimiento fluido. Como Pilates, Tangolates puede ser realizado tanto en el MAT o en una máquina (el aparato donde se ejercita Tangolates es el T-DITELLA™).
Hasta ahora, te he contado las semejanzas. ¿Cuáles son las diferencias? Bueno; primero, Tangolates requiere un coordinado trabajo en equipo; mientras que Pilates fue diseñado para una sola persona. En segundo lugar, Tangolates usa, además, música mientras que Pilates es en esencia un trabajo de ejercicios silencioso. En tercer lugar, el aparato en el que se realizan las coreografías de Tangolates es completamente diferente. Por estas tres razones yo siempre digo que “Tangolates es un método único, distintivo y diferente”.
Dice Tamara Di Tella, su creadora: “La gente me pregunta… ¿Cómo y por qué se me ocurrió?”. “Bueno”, dice Tamara, “realmente sentí que podía contribuir para llevar esta maravillosa técnica un paso más adelante, en algo mas versátil y con un trabajo más dinámico”. “Siendo una ferviente creyente del legado de Pilates, y en el más genuino espíritu de autenticidad, pensé que ya era hora de hacerlo a mi manera, contribuyendo con algo de lo que me he enamorado, algo en lo que realmente creo: un método nuevo, creativo y diferente. Entonces fue cuando decidí fusionar Pilates con el tango, la música distintiva de Buenos Aires.
¿Que es lo que Tangolates le aporta a Pilates?
La respuesta es: mayor concentración (para ti y tu compañero); mayor coordinación (también para ambos); mayor elongación (tu compañero te asiste para llevar el estiramiento siempre un poquito más lejos). Además, no olvidemos una contribución muy importante: el elemento aeróbico. La música… que es fundamental el motivar el movimiento del cuerpo humano y, finalmente, el aparato T-DITELLA, un pequeño y funcional equipo especialmente diseñado para dos personas.
TAMARA DI TELLA TRAE EL TANGO PILATES A ROSARIO
PUNTO BIZ Magazine (Spanish) | August, 2007 Sigue leyendo
Tamara Di Tella generó un nuevo producto más económico para masivizar su propuesta; Tamara Di Tella Pilates & Tango Pilates. Cómo hay que hacer para entrar al negocio.
VerTAMARA DI TELLA TRAE EL TANGO PILATES A ROSARIO
PUNTO BIZ Magazine (Spanish) | August, 2007 Sigue leyendo
Tamara Di Tella generó un nuevo producto más económico para masivizar su propuesta; Tamara Di Tella Pilates & Tango Pilates. Cómo hay que hacer para entrar al negocio.
La clave es diversificar el mercado ya que su producto es exclusivísimo. Por eso, la número uno del pilates, Tamara Di Tella, estuvo en Rosario para generar nuevos negocios con ejecutivos rosarinos. ¿De qué se trata? Busca vender a gimnasios y hoteles su nuevo producto, el tangolates, que es mucho más económico que las franquicias que tiene desplegadas por diversas partes del mundo. Para decirlo en números, un franquicia de Di Tella cuesta en total -poniendo el espacio a punto- unos u$s20 mil, mientras que el tangolates sólo u$s3 mil.
“Es un producto más económico que se puede masificar, no va a ser nada exclusivo”, aseguró la empresaria a punto biz. Es que claro, el tangolates es un mix entre el clásico pilates y el tango, es decir, una disciplina muy creativa para hacer ejercicio sobre todo para quienes quieren sumar nuevas alternativas a sus rutinas. Y además ya ha logrado una muy buena inserción en los mercados internacionales, sobre todo en Estados Unidos donde ya tiene un instituto donde este producto hace furor.
“El tangolates tiene las mejores rutinas de Tamara Di Tella pero con coreografía y música de tango. Es un método distintivo, diferente y único”, aseguró. La empresaria ya comenzó la ronda de reuniones con interesados en el nuevo producto por lo que en algo más de un mes volverá a Rosario, busca llegar en primer lugar a los gimnasios y también a las salas de musculación de los hoteles. Rosario es el primer lugar donde busca masivizar su producto, ya que en otras ciudades sólo se da en sus franquicias. “Primero lo llevamos a España, Grecia, Italia, Estados Unidos, y ahora Rosario. ¿Y por qué Rosario? Porque es una ciudad que respeta mucho más las novedades que Buenos Aires, les da mayor interés”, añadió la empresaria que hoy ya tiene 50 franquicias de sus salones de pilates en el mundo.
Para poder hacer los movimientos de tangolates es necesario comprar un pequeño aparato extra a las camas de pilates que se comercializa con el apellido de la empresaria. “Luego ponemos la música del dos por cuatro que tiene un ritmo bien marcado para poder hacer el tangolates”, añade. Ya publicó su libro y su video sobre la nueva disciplina, tanto en castellano como en inglés.
TAMARA DI TELLA EN EL MEGAEVENTOS EMPRENDEDORAS SOPHIA
SOPHIA Magazine (Spanish) | July, 2007 Sigue leyendo
El megaevento de las emprendedoras Sophia, que se desarrolló el martes 12 de junio en el Alvear Palace Hotel, fue un éxito total.
VerTAMARA DI TELLA EN EL MEGAEVENTOS EMPRENDEDORAS SOPHIA
SOPHIA Magazine (Spanish) | July, 2007 Sigue leyendo
El megaevento de las emprendedoras Sophia, que se desarrolló el martes 12 de junio en el Alvear Palace Hotel, fue un éxito total.
Vinieron 450 mujeres de todo el país y también del exterior con la intención de aprender de las experiencias ajenas y tender redes con quienes comparten un mismo interés: «hacer algo». Algunas ya tienen un proyecto en marcha; otras, apenas una idea. Pero todas compartieron conceptos, reflexiones y un mismo sueño: encontrarse en el seminario del año que viene para brindar por el crecimiento personal y laboral de cada una. ¡Que así sea!.
Tamara Di Tella, empresaria
«NO TUVE EL APOYO DE MI FAMILIA»
Empecé como emprendedora en el año noventa y desde entonces tuve algunos éxitos y algunos fracasos. Mi principal aprendizaje es que en el único lugar donde la palabra éxito viene antes que la palabra trabajo es en el diccionario. Por lo tanto, la que tenga ganas de arriesgarse debe soltarse las trenzas y asumir riesgos. En mi caso, yo no recibí el apoyo de mi familia, pero eso no me amedrentó. Mi principal consejo es que nunca se detengan, que ¡mplementen y se animen.