TAMARA DI TELLA TANGO PILATES PARA EMBARAZADAS

CHAVA Magazine (Spanish) | December, 2008 Sigue leyendo

Conocedora de temas de salud, Támara Di Tella lanza su novedoso método para embarazadas: Tamara Di Tella Tango Pilates; La clave es la coordinación entre ía respiración y la fuerza.

Ver

TAMARA DI TELLA TANGO PILATES PARA EMBARAZADAS

CHAVA Magazine (Spanish) | December, 2008 Sigue leyendo

Conocedora de temas de salud, Támara Di Tella lanza su novedoso método para embarazadas: Tamara Di Tella Tango Pilates; La clave es la coordinación entre ía respiración y la fuerza.

Se realiza sobre un aparato multifuncionaí llamado DI TELLA. Aquí, Chava te enseña cómo hacerlos en casa.

Conocedora de temas de salud, Támara Di Tella lanza su novedoso método para embarazadas. La clave es la coordinación entre ía respiración y la fuerza. Se realiza sobre un aparato multifuncionaí llamado T-DITELLA® Aquí, Chava te enseña cómo hacerlos en casa.
En realidad, no fue diseñado para este propósito, pero trabajando con médicos nos dimos cuenta de que era muy útil» dice Támara, refiriéndose a su aparato T-DITELLA® con el que Gisella, su instructora embarazada de siete meses, se prepara para el parto. «Soy curiosa y me apasiona la investigación, así que recurrí a la comunidad médica para desarrollar mis nueva rutinas. Con el Dr. Ignacio Barraza y Gisella trabajamos para lograr algo muy importante: coordinar la respiración con la fuerza».

«Típicamente, la mujer se pone nerviosa y se olvida de todo. El resultado es que puja después de exhalar, cuando le queda poca fuerza para hacerlo dice el Dr. Barraza. En la india cuelgan una sábana del techo. La mujer inhala profundo, agarra la sábana, y trata de bajarla del techo. ¡Eso es coordinar respiración y fuerza!. «Con mis ejercicios se logra coordinar la respiración con la fuerza como si estuviera esa sábana colgando del techo», asegura Tamara. ¿El resultado? Más de quinientos movimientos -muchos de ellos verticales- para un parto mas fácil y placentero. «Si me hubieran dicho hace unos años que éste iba a ser el resultado, no lo hubiera creído, pero ía evidencia empírica es irrefutable y me da ánimos para seguir innovando», dice Tamara, quien ya planea su próximo libro de ejercicios para embarazadas.

¿QUE HARIAS SI FUERAS PRESIDENTA?

PARA TI Magazine (Spanish) | August, 2008 Sigue leyendo

Hicimos una larga lista de personalidades femeninas para que respondieran -si aceptaban nuestra invitación a jugar por un rato con la imaginación- qué harían en lugar de la Presidenta de la República.

Ver

¿QUE HARIAS SI FUERAS PRESIDENTA?

PARA TI Magazine (Spanish) | August, 2008 Sigue leyendo

Hicimos una larga lista de personalidades femeninas para que respondieran -si aceptaban nuestra invitación a jugar por un rato con la imaginación- qué harían en lugar de la Presidenta de la República.

Pero muchas rechazaron el convite. Sin embargo, otras tantas se prestaron con gusto y pusieron primera con imaginació, humor y mucha reflexión. Aquí, las respuesta de Tamara.

1. ¿Cómo manejarías tu imagen y estética? ¿Cómo llevarías el pelo? ¿De qué color? ¿Cómo armarías tu look? ¿Te harías tratamientos estéticos y cirugías?

Yo llevaría el pelo muy prolijo y poco maquillaje. En eso hay que tomar en cuenta las faccio­nes de cada una. Pero eso es to­do. El look debe ser sobrio: uñas cortas y nada de joyas.

2. ¿Cómo sería la relación con tu marido, el ex presidente Néstor Kirchner? ¿Le pondrías límites? ¿O quisieras que haga ciertas cosas en tu lugar? ¿Apelarías a un gobierno de «doble comando»?

Yo también tengo un marido omnipresente que acapara toda la atención. Es difícil manejar esa situación, pero creo que la mujer debe encontrar su espacio como pueda. SÍ una tiene una personali­dad fuerte, lo logra.

3. ¿Cómo armarías tu gabinete? ¿Ministros jóvenes, figuras experimentadas, mujeres…?

Yo no soy feminista, pero pon­dría más mujeres y de todas las edades, no solamente gente joven. Los jóvenes tienen mucho dinamismo y están de moda, pero la gente de mayor edad aporta ex­periencia y eso es muy importan­te en política. Hay pocas profesio­nes en donde la experiencia es un valor importante: piloto de avión o cirujano, por ejemplo. La políti­ca es otras de ellas.

4. ¿De qué manera se vería afectada tu vida íntima y qué harías al respecto? ¿Cómo manejarías la exposición de tus hijos?

Lo bueno de tener hijos gran­des es que uno no necesita estar encima de ellos. Pero, por experiencia, hay que decir que llega un momento en que hay que ele­gir entre la familia y el trabajo, y lamento decir que el trabajo viene primero. El costo es altísimo, pe­ro a la larga, tus hijos apreciarán la ética de ese legado.

5. ¿De qué modo te prepararías para dar un discurso? ¿Estarías preocupada por tu imagen en el momento de darlo o por los contenidos? ¿Preferirías conferencias de prensa o actos públicos?

No hay nada peor que una perso­na acartonada o, como dice mi ma­rido Torcuato, «solennnnne» (so­lemne). Cristina es muy buena ora­dora, es elocuente y articulada. No es solemne, jamás lee su discurso, puede hablar una hora seguida de varios temas importantes sin mirar una sola nota. Eso es muy difícil. Yo no apelaría tanto al estilo de de­bate universitario de la década de los ’70. Tan importante como lo que se hace es cómo se hace. El es­tilo de barricada grandilocuente ya fue y ella está cambiando.

6. ¿Cómo crees que sería tu relación con los demás mandatarios hombres y de qué manera tratarías de ganarte un lugar entre ellos?

Una presidenta no tiene que ganarse ningún lugar entre los hombres que conforman su gabi­nete ni con los demás mandata­rios. Si te eligieron los votantes, «ganarse un lugar» es algo que estaría mal. Muy mal.

7. ¿Qué tipo de relación tendrías con los medios y los periodistas?

La relación con los medios es di­fícil para un político porque hay mu­chas cosas que no se pueden ni se deben decir. Pero al mismo tiempo hay que tener suficiente transpa­rencia y honestidad. No es fácil. Hay un estilo que está de moda en los países desarrollados ahora y es el de pedir perdón. Lo hicieron Bill Clinton, Jacques Chirac, el primer ministro de Japón Muruyama, el Papa. Pedir perdón tiene buena prensa y gana la confianza de la gente. Lamentablemente, es muy difícil que un peronista lo haga.

8. ¿Cuál habría sido tu forma de negociar con los dirigentes del campo y qué postura tomarías frente a personajes polémicos como Julio De Vido, Guillermo Moreno y Luís D’Elía?

Prefiero evitar las respuestas sobre ese tema.

9. ¿De qué modo plantearías las cuestiones de género: apelarías más a tu costado femenino o considerarías que te ponen piedras en el camino por ser mujer?

La feminidad no es una carac­terística que yo busco en un pre­sidente, que tiene que llevar un
País adelante, y mucho menos un país que va de crisis en crisis. ¡Lo único que faltaba es tener que ser una presidenta femenina!

10. ¿Con quiénes compartirías los mayores secretos de la gestión? ¿Con tus amigas? ¿Cuál sería tu momento de mayor distensión en el marco de la gran presión que significa ser presidenta?

Hablaría con mi gabinete, con los colaboradores más cercanos que yo elegí para que me acompa­ñen en la fórmula. Dicen que Evi­ta compartía los «secretos» de su gestión con el peluquero y el mo­disto. No sé si será cierto, pero es lo que se dice.


TAMARA DI TELLA: «NO VIVO SIN UNA MAC»

MAC Magazine (Spanish) | August, 2008 Sigue leyendo

“Cuando cambié de PC a Mac fue como pasar de un siglo a otro. Recuerdo que, tiempo después, le pregunté a mi webmaster si podía crear un determinado servicio o efecto en mi sitio web y me contestó: “Si no se puede hacer con Mac, es porque aún no se inventó”.

Ver

TAMARA DI TELLA: «NO VIVO SIN UNA MAC»

MAC Magazine (Spanish) | August, 2008 Sigue leyendo

“Cuando cambié de PC a Mac fue como pasar de un siglo a otro. Recuerdo que, tiempo después, le pregunté a mi webmaster si podía crear un determinado servicio o efecto en mi sitio web y me contestó: “Si no se puede hacer con Mac, es porque aún no se inventó”.

Eso ocurrió en el año 1998. Afortunadamente, Tamara ya había conseguido su primera iBook, la original color naranja.

«Si alguien se cruza conmigo por la calle, debería fijarse qué llevo en mi cartera. Siempre, y en todo momento, llevo una Mac. Hoy, la más reciente, la MacBook Air, en la que escribí mi último libro, El cliente NUNCA tiene razón, en mis cortos momen­tos de tiempo libre… ¡en los taxis!”.

Se define como una mujer curiosa que tra­baja 18 horas, los 365 días del año, sin excepción. Hablamos por teléfono a las 9 de la noche para coordinadla entrevista- y no puede dejar de insistir para que el encuentro se efectúe más temprano. «Mañana arranco a las 8 de la mañana y ya no paro más». En constante movimien­to, Tamara Di Tella se reinventa cada día de la mano de la tecnología, con nuevas ideas y nuevas creaciones.

Fue ya hace casi veinte años que nació Tamara Di Tella Pilates. «Parece mentira que haya pasado tanto desde que se me ocurrió traer el primer spa a la Argentina. A mí me gusta idear cosas y ponerlas de moda. En ese entonces, la palabra «spa» no existía, nadie sabía qué quería decir. Ni la palabra, ni el concepto de un spa. Ése fue mi gran desafío».

Hoy, mirando hacia atrás, confiesa que ade­más de un reto fue un gran acierto, una «pegada», y lo que la introdujo en el merca­do de la salud y del fitness.

Luego, vendría Pilates y, algún tiempo después, el Tangolates. La actividad física la apasiona.
Sin tener demasiado tiempo para practicarla, elige escribir sobre la salud y el fitness en diver­sos medios gráficos. «El ejercicio es salud. No importa cuál, cómo se practique, ni dónde. Lo importante es hacer algo.
Mi empresa donó una sala de rehabilitacio­nes para pacientes con severas disfuncio­nes de origen neurológico.

Esta sala funciona en un hospital público nacional, y puedo asegurar que la diferen­cia en la calidad de vida de los pacientes que hacen ejercicios y de los que no lo hacen es muy grande».

Aquello que alguna vez fue sólo un spa, actualmente es una cadena internacional que, según su creadora, nunca pasará de moda, porque no se basó en ser una ten­dencia pasajera. Lo más novedoso es el Tamara Di Tella Tangolates, un sistema dife­rente que agrega aeróbico.

¿Cuan importante es la música y la tecnología en tu vida?

«Yo uso música en mi nuevo método por­que es una gran motivadora del movimiento del cuerpo humano. Esto no lo digo yo, por supuesto. Existen cantidades de estudios científicos sobre las virtudes que caracterizan a la músicoterapia.
Con respecto a la tecnología, yo no vivo sin ella. Todos los métodos que utilizo requie­ren manuales y videos demostrativos y de capacitación. Éstos, a su vez, requieren diseño y producción fotográfica paso a paso y, en general, todo lo que sea multi­media. Así como para un médico neurólo­go el equipo de resonancia magnética es esencial, para mí, una computadora que me ayude a diseñar mis manuales, mis libros y mis videos es absolutamente fun­damental. No es de extrañarse que mi equipo de colaboradores y yo pasemos largas horas todos los días frente al moni­tor de la computadora».

¿Qué computadora tenes?
«¿¿¿Qué??? ¡No vivo sin una Mac! La tengo, siempre la tuve y quisiera pensar que siempre la tendré. ¡Incluso yo me jacto de haber sido una de las primeras de la Argentina en tener una Mac!

Nosotros en la oficina la usamos no sólo para escribir textos o procesar datos con hojas de cálculo, sino también para editar audio, trabajar fotos, videos e incluso nuestras páginas web».

¿iPod?
«¡También fui una de las primeras en el país en tenerlo! Bueno, en realidad, mi hijo Sebastián a quien mi hermana que vive en Nueva York le regaló su primer iPod cuando éste recién salí al mercado en los Estados Unidos».

¿Por qué elegís una Mac?
«La respuesta es simple: para mí no existe otra marca. En serio. Para mi trabajo como periodista, para mi blog de Clarín.com -que es un blog multimedia-, así como para mi website en donde tengo videos, archivos con voz y producción fotográfica, una Mac es in-dis-pen-sa-ble».

Revela que le interesa más la salud que belleza. Sin embargo, aclara que en el campo de la salud y la estética, esta última es fundamental. «Por eso también necesito una Mac.
Porque es más congruente con quien soy yo”.

Segura de sí misma, afirma que el 80% de las actividades que desarrolló en su profesión están vinculadas y son dependientes de tecnología. «Mac me facilita la vida. Quizás podría llegar a hacer lo mismo que hago sin una Mac, pero sería mucho más complicado

¿Existe alguna relación entre la tecnología y la mejora del estilo de vida de la gente sana?

«Son una y la misma cosa. Así de simple”

¿Algún otro producto Mac en tu vida?

«¡Estoy esperando el iPhone!», grita emocionada. «Sí, soy una fanática, por eso me llaman Tamara Di Tella de Mac».

TAMARA DI TELLA «CHIC»

PARA TI Magazine (Spanish) | July, 2008 Sigue leyendo

A las madrinas les toca el claro rol de ser las reinas de la fiesta, pero sin opacar a la novia, para ellas, cuatro diseño en la estampa de Tamara Di Tella.

Ver

TAMARA DI TELLA «CHIC»

PARA TI Magazine (Spanish) | July, 2008 Sigue leyendo

A las madrinas les toca el claro rol de ser las reinas de la fiesta, pero sin opacar a la novia, para ellas, cuatro diseño en la estampa de Tamara Di Tella.