REINA POR UN DIA EN EL SPA DE TAMARA DI TELLA

Funcionan en pleno centro de la ciudad y te convierten en el ser más mimado y cuidado de la tierra. Los doy spas ofrecen programas antiestrés y de belleza que te hacen más corta la rutina y más divertida la vida.

Todavía no te fuiste de vacaciones? No refunfuñes: mejor gratifícate. ¿Cómo? Si una noche en la disco te deja más cansada aún y un día en la quinta de tus padres te aburre, proba con una nueva forma de mimo y confort bien accesible. No hace falta ir muy lejos: tal vez a la salida de tu trabajo o muy cerca de tu casa es posible trasponer una puerta y sentirte como una reina en un verdadero spa, pero versión urbana y sin internación.

Las ventajas de los day spas son múltiples:
• Reencontrarte con una amiga que hace mucho no ves y charlarte todo, mientras te masajean e hidratan hasta dejarte nueva.
• Descontracturarte de una vez y alcanzar el estado Alpha en el cual, según los especialistas, aparecen las ideas más creativas y resolvemos problemas cotidianos o dificilísimos.
• Bajar entre uno y dos kilos por la desintoxicación del cuerpo.
• En caso de que puedas acceder a un plan de un weekend, es ideal para hacerlo con tu chico.

DICEN LOS QUE SABEN

Spa Francochamps es el nombre de la ciudad belga, célebre por sus aguas termales, que dio origen a un complejo turístico. De ahí el nombre que identifica a los centros que ofrecen un servicio de terapias revitalizantes y propuestas para mejorar la calidad de vida. Estas incluyen sauna o baños turcos, masajes manuales o en el agua, máscaras corporales y faciales, además de jugos y comidas light y deliciosas.
En un spa todo debe ser placentero, nunca se va a sufrir. Támara Di Tella, una de las precursoras en nuestro país de este sistema, asegura que “no hay que exagerar. Si tomas un sauna (calor seco que mejora la microcirculación de la piel) tenes que hidratarte muy bien dentro y fuera del recinto. Permaneces unos minutos, los que soportes, y salís a tomar agua y jugos de frutas, porque la transpiración te hace perder minerales. La medida es siempre la sensación de confort”.
Para Paula Colmegna, otra experta en técnicas antiestrés, el baño turco es también uno de los mejores desintoxicantes que existen para la piel y todo el cuerpo. “Pero hay que entrar, estar un rato y salir a ducharse. De las tres cámaras, la última es la más difícil de sobrellevar, basta estar un minuto al principio. Si tenes presión baja, evitala”.

Otros consejos para obtener mejores resultados:
• Trata de relajarte al máximo durante un masaje, así facilitas la tarea de la terapeuta y mejoras el resultado final.
• No te mates en el gimnasio cuando el plan incluye actividad física.
• Si sentís necesidad de dormir una siesta entre uno y otro tratamiento, hacélo.
• Nunca hables mientras actúa una máscara de barro o arcilla.
• No salgas desesperada a comer una pizza si sentís hambre a la salida.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Según donde quieras poner el acento, los diferentes spas te ofrecen distintas especialidades. Aquí tenes algunas opciones.
Calma chicha. En el Oxígeno Urban Spa las terapeutas parecen deslizarse como duendes, tan notables son el silencio y la tranquilidad que se viven. No es necesario llevar nada: bata, ojotas y toallas se proveen en el vestuario. Lajornada completa se inicia a las 8 con un desayuno; después, en el sauna comienza el proceso purificador, luego un pulido o una exfoliación corporal y un hi-dromasaje. Sigue una limpieza de cutis con hidratación de la piel y cuerpo, y fango corporal por 20 minutos antes de la ducha.

A mediodía, un almuerzo liviano a elección: menú macrobiótico o pollo con ensalada, jugos, agua e infusión. A continuación, se puede dormir una siesta en la sala acondicionada para relax. Luego se ofrece un masaje, servicio de podología, manicura y peluquería. Cualquier día de la semana a un acento, los diferentes spas te ofrecen distintas especialidades. Aquí tenes algunas opciones.

De-Tox. Para sentirte como en casa, el spa de Támara Di Tella es un éspació femenino y cómplice de tu belleza. Tiene recetas desintoxicantes y productos de elaboración propia. De lunes a sábado, a partir de las 11, todo comienza por un chequeo médico donde te toman pesos y medidas que anotan en una ficha personal para tu control. Envuelta en una bata y con ojotas, inicias el día con un sauna durante el que bebés agua y jugos. Luego viene el pulido con hierbas y sal marina mezcladas con crema que deja codos y rodillas lisi-tos. Una ducha y llega el paso por el acu-massage (está permitido dormirse) . Un vibrador de pies te pone en acción hasta la última fibra antes de pasar a un almuerzo liviano o bien a las deliciosas sopas crema de-tox de calabaza o de zanahoria.

A continuación, te aplican leche protectora en el pelo, una máscara corporal de barro verde con hierbas y una crema en las manos, que se envuelven en nylon y manoplas térmicas. En la cara, la limpieza de cutis lleva un pulido de porridge (avena), una máscara de arcilla y un velo de papaya sú-perhidratante. Todo concluye con un baño de inmersión y un masaje energi-zante final con cremas nutritivas. ¿El precio? $ 100 la sesión completa.