LA CELULITIS TAN TEMIDA
La celufitis es producida por los siguientes desarreglos: Empezar una dieta super drástica, intensa y rígida, de esas que, ya sabemos, vamos a abandonar a los pocos dias.
El cuerpo lo paga, además de en kilos, con la perdida de masa muscular, haciendo más lento el metabolismo. A la larga esto es peor que no haber hecho dieta, porque tan rápidamente como adelgazamos, volveremos a engordar. De tanto adelgazar y engordar rápidamente, pueden aparecer estrías y flaccidez.
Soluciones: No eliminar más de 500 calorías diarias de nuestro régimen de comida normal. Sí hay que saltear una comida, que no sea el desayuno, porque da energía para el resto del día, para estar más activa y así quemar calorías… Sí quiere saltear una comída, que sea la cena.
2. Ponerle demasiada sal a la comida. La sal nos hace retener líquidos. Resultado: piernas pesadas, tobillos hinchados y…celulitis! Conviene reemplazar la sal lo más que podamos. Algunos sustitutos son: pimienta de cayena, salsa de soja natural, ajo en polvo (que además ayuda a reducir las grasas de la sangre) y calditos de verduras en polvo.