“ALIMENTOS ANTIAGE”
La Piel es el òrgano mas extenso que poseemos y el que nos protege de los agentes externos. Pero también es el que más sufre de los efectos de la polución ambiental y de los rayos ultravioletas que causan el fotoenvejecimiento, al activar los famosos radicales libres.
SÉ QUE SOY UNA REFERENTE COMO MUJER Y COMO EMPRESARIA. LA PIEL ES EL ÓRGANO MAS EXTENSO QUE POSEEMOS Y EL QUE nos protege de los agentes externos. Pero también es el que más sufre de los efectos de la polución ambiental y de los rayos ultravioletas que causan el fotoenvejecimiento, al activar los famosos radicales libres. Éstos son conocidos por su acción destructiva en las células y son los responsables del envejecimiento prematuro en la piel.
La vitamina C logra revertir estos efectos. Siempre y cuando sea ingerida en grandes proporciones, además, es apta para todo tipo de pieles. Así lo confirmó el American Journal of Clinical Nutrition, donde dicen que las personas que consumen altas dosis de vitamina C se arrugan menos que quienes no lo hacen. La diferencia puede llegar a ser hasta un 11%. Entre sus propiedades, la vitamina logra estimular la síntesis de colágeno y elastina mejorando la elasticidad y firmeza de la piel, atenúa en forma importante la apariencia de las líneas y arrugas, mejora las defensas naturales de la piel, y su concentración activa en los tejidos forma una barrera de protección contra la fototoxicidad producida por los rayos UVA y UVB, mediante un mecanismo de acción diferente al de un bloqueador solar. Además, tiene propiedades regenerativas y realza la luminosidad y el tono de la piel. Por eso es importante consumir alimentos que la contengan, entre ellos, se encuentra el morrón o pimiento, verde o colorado.
Las frutas no quedan afuera en la lucha antiage. Por ejemplo el melón (verde, rocío de miel o amarillo), como la sandía, también son una gran aliada. Ellos son ricos en licopene, un bloqueante natural al daño que producen los rayos solares en nuestra piel. Cuanto más licopene y betacarotene tenga nuestra piel, menos se arrugará. Un tazón por día de cualquiera de estos melones cortados en cubos es suficiente.
Cuando el sol empieza a calentar, otra de las preocupaciones estéticas es el cabello que, en general, llega muy maltratado al verano. Para evitar recurrir a productos químicos, uno puede mejorar su salud ingiriendo alimentos que lo benefician. Una de las opciones, aunque no muy barata, son las ostras, que dan brillo y volumen. Dicen que una taza de ostras en lata, por ejemplo, provee quince veces más del zinc necesario para un pelo sano, fuerte y brilloso. También son muy ricas en hierro, otro mineral necesario para quienes tienen pelo debilitado y hasta para la caída del pelo. Si bien este consejo no está al alcance de todos, pueden reemplazar los mariscos por sardinas. No es exactamente lo mismo, pero se asemejan en sus virtudes y beneficios. Se las puede conseguir en cualquier supermercado y es un producto bastante económico.
Pero no son la única opción para mejorar la cabellera, los pollos orgánicos también contienen propiedades beneficiosas.
LAS PERSONAS QUE CONSUMEN ALTAS DOSIS DE VITAMINA C SE ARRUGAN MENOS QUE QUIENES NO LO HACEN. LA DIFERENCIA PUEDE LLEGAR A SER HASTA UN 11%
El pollo tiene mucha vitamina B6 y B12 y es ideal para el crecimiento de pelo. Además, una pechuga de pollo tiene unos cincuenta gramos de proteína, alimento del bulbo piloso por excelencia. Si se acompañan con verduras verdes sumarán los antioxidantes que el pelo necesita. En síntesis, para terminar el verano con una piel espléndida y un pelo brillante, sin necesidad de perderse un buen bronceado, lo ideal es equilibrar la dieta. Hay que incorporar al menú los morrones, pimientos, melones y sandías para cuidar la piel contra el paso del tiempo. Y para que el pelo también luzca vitalidad, mucho pollo (orgánico) y ostras. Un combo natural al alcance de todos.