BELLEZA AL INSTANTE: MASCARA EXPRESS

Son tratamientos rápidos y placenteros. Combaten los signos de cansancio, las arrugas superficiales y las impurezas de la cara. En pocos minutos se recupera la lozanía del cutis siendo, al igual que Pilates, las aliadas ideales de las mujeres con poco tiempo.

Aquiera el hábito de aplicarse una máscara una vez por semana, si tiene piel grasa, o cada dos semanas si es seca. Es un momento que también puede aprovechar para relajarse y descansar. Son 20 minutos de belleza express después de los cuales su piel quedará suave, tersa y totalmente renovada. Cleopatra se hacía máscaras de arcilla, mientras que Popea prefería emplastes de leche y miel. Hoy, las máscaras se han perfeccionado y se presentan en una enorme variedad. Son una solución rápida y eficaz para limpiar, hidratar, rejuvenecer momentáneamente y dar luminosidad a la piel.

MASCARAS EN INSTITUTOS

Máscara de poli-moléculas activadas: contiene aceite de visón, germen de trigo y rosa mosqueta, entre otros componentes. En cuanto se coloca, toma la anatomía del rostro adquiriendo la textura de una crema plástica. Cuando se retira, la piel luce flexible y notablemente alimentada con un brillo natural que le da un aspecto joven y saludable (Beba Scally).

Máscara de barro exfoliante: a base de arcilla. Contiene chamomille, urea, titanio dióxido y vitamina E, entre otros. Tarda entre 20 y 25 minutos en secarse y se retira con agua fría. No contiene materiales grasos (Tamara Di Tella)

Biológica: con lecitina de soja y aceite de palta. Aporta a la piel la cantidad necesaria de lípidos para alisar y pulir líneas superficiales. No se aconseja para pieles grasas (Tamara Di Tella).

Hidratante de frambuesa: por su gran contenido de sustancias humectantes, previene la deshidratación. Si se le agrega aceite de jojoba, se potencia su capacidad nutritiva (Tamara Di Tella).

Con células vivas: es un tratamiento para el rejuvenecimiento facial. A base de células envasadas en estado de congelación individual, lo que permite que conserven su integridad (enzimas, proteínas, ácido nucleico). La introducción en la piel de estas células nuevas y llenas de energía causan en las maduras una revitalización espectacular a partir de la primera sesión (se aconsejan 10). El resultado es una piel joven, radiante, hidratada, sin líneas de expresión (Magda Pisa-ni).

Máscara de fibra de gingko biloba: el gingko biloba es un árbol con propiedades reparadoras que proviene de China y Japón. Es un agente anti-envejecimiento muy importante. Esta mascarilla disminuye las líneas de expresión. La piel aparece hidratada y firme después del tratamiento. Es ideal para un evento importante, ya que se ven los resultados después de una sola aplicación (Magda Pisani).

MASCARAS PARA HACER EN CASA

• Limones frescos para una piel juvenil: exprimir el jugo de un limón y aplicar sobre la piel masajeando suavemente. Deja el rostro totalmente limpio para seguir con una máscara facial. Bata ligeramente una clara de huevo. Mézclela con una cucharada de mayonesa y una de jugo de limón. Extienda sobre la cara y el cuello y déjela secar. Enjuague con agua tibia y después con agua fría. Las enzimas del limón ayudan a expulsar las impurezas de la piel, cierran los poros y afirman el cutis mejorando su color.

Máscara rejuvenecedora de la piel: mezcle una clara de huevo y la mitad de una taza de jugo de limón con harina de avena. Forme una pasta. Aplique sobre el rostro y cuello durante media hora. Así se depuran los poros y se expulsan las impurezas incrustadas. Una vez lavada, la piel luce fresca, lozana y saludable.

• Máscara de pepinos: pele un pepino y córtelo en rebanadas. Colóquelo en la li-cuadora con una pequeña cantidad de agua para lograr una pulpa blanda. Aplíquelo sobre la piel y déjelo la mayor cantidad de tiempo que pueda. El pepino fresco ofrece un tesoro de agentes humectantes que ayudan a crear la suavidad natural de la piel. Estimula además, las propias células inactivas y combate la sequedad de las píeles envejecidas.

• Depurador facial para pieles marchitas: Quite la cascara y amase una palta bien madura. Mezcle con media taza de harina de maíz hasta formar una pasta homogénea. Agregúele harina de maíz y frote con esta pasta la cara y el cuello. Esto ayuda a desprender y expulsar las células muertas, por lo que la piel recobra un vigor y una lozanía sorprendentes.

Asesoró: Magda Pisani

ALGUNOS CONSEJOS

• Úselas en la cara y cuello teniendo cuidado de no tocar los párpados, mucosas nasales y labios.
• Aplíquelas después de limpiar la piel.
• Coloque debajo de la máscara algún producto que puede ser: en el caso de la arcillosa, una ampolla hidratante o nutritiva, y en el caso de la biológica, una loción tonificante.
• Si su piel tiende al enrojecimiento, no use las máscaras de base arcillosa.
• No aplique las máscaras que contengan aceites esenciales en zonas de poros dilatados.
• Consulte con un dermatólogo en caso de reacción alérgica.
• Repose o recuéstese mientras la máscara está trabajando.
• Recuerde que es la aliada ideal en casos de «salidas de último momento» porque eliminan los signos de cansancio en la piel.

DISTINTOS TIPOS DE MASCARAS

De tipo arcilloso: pata las que tienen piel engrosada y grasa. Si tiene piel -seca o deshidratada, no le conviene una máscara a base de arcilla, ya que produciría un resecamiento excesivo de la piel. Biológica: devuelve la humedad a la piel y da luminosidad. Contiene dosis mayores de principios activos bioactivadores. Veio de colágeno: son iaminilias de colágeno que agrupadas en una hoja, se hidratan en varios productos como romero, ginseng, aceite de caléndula u hojas de aloe vera.

Asesoró: Tamara Di Tella