LAS BERENJENAS DE TAMARA
Sin ser una fanática de la cocina, Tamara Di Tella, experta en belleza, tiene su receta de cabecera. Cuando invita a comer, se luce con este plato que aprendió en un restaurante griego de Estados Unidos. Siga al pie de la letra las instrucciones que no falla.
BERENJENAS A LA GRIEGA (Para 4 personas)
Ingredientes:
– 2 berenjenas medianas
– 4 tomates maduros
– 1 cucharadita de jugo de limón Ajo a gusto
– Orégano a gusto
– 1 pizquita de azúcar
Preparación:
Corte las berenjenas en rodajas gruesas (2 cm). Póngalas en un colador y rocíelas con abundante sal gruesa. Déjelas macerar durante 1/2 hora. Enjuagúelas con abundante agua fría y séquelas bien -dando palmaditas- con un repasador. Fríalas en aceite bien caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Retírelas y colóquelas sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Páselas a una sartén limpia junto con los tomates cortados, el jugo de limón, el ajo picado, el azúcar y el orégano. Tape la sartén y deje la cocción a fuego lento durante 1/2 hora. Retire y sirva caliente. Nota: Puede acompañarlas con un arroz pilaf y con un vino blanco frutado o un vino Resina, griego, bien helado.
Esta receta es del Greek Tavern de Massachussetts, EE.UU.
Consejos para cocinar berenjenas:
• Antes de comprarlas fíjese que tengan la piel lisa y brillante.
• En la cocina griega, las berenjenas se utilizan ‘sin pelar, sólo debe sacarles el tallito y la caperuza verde.
• Córtelas en rodajas, en mitades o en tajadas y déjelas en sal gruesa, una encima de otra, para que pierdan el líquido.
• La sal guesa sirve para quitarles el sabor amargo.
• Las berenjenas, como todas las frutas y legumbres que se oscurecen rápido, hay que colocarlas siempre en agua fría con jugo de limón después de cortarlas o pelarlas.
• Luego séquelas con un repasador y utilícelas de acuerdo con la receta.