BELLEZA NATURAL
Más allá de la parafernalia de cremas que salen al mercado, todavía se puede hacer uso de las recetas que nuestras abuelas nos pasaron.
Ellas no conocían ni siquiera la palabra «celulitis», pero sí sabían los usos y beneficios que se podían obtener de los productos naturales. Quién no ha visto en alguna que otra película donde la actriz se ponía dos rojadas de pepinos sobre los párpados. De todas las opciones naturales en cuanto a belleza, las mascarillas son mis favoritas; por eso, a continuación les comparto algunos secretos que me dijeron mis abuelas y otros que busque por allí. Sólo tendrán que ver cuál es de su piel y fijarse cuáles de las mascarillas van mejor. Pero, ¡cuidado!, nunca ponga las preparaciones cerca de los ojos, ya que esa área es muy delicada y requiere productos específicos. Una última recomendación, tenga en cuenta que no sea alérgico a algunos de los ingredientes.
Para cutis graso: Mascarilla de mango.
Saque la pulpa de un mango con una cuchara y haga una pasta. Agregue una cucharadita de azúcar, incorpórela bien. Aplique en el cutis bien limpio y déjela unos 10 minutos. Retirar con agua. Mascarilla de clara de huevo y limón Bata una clara de huevo y añada unas gotas de jugo de limón. Extienda la mezcla sobre el rostro, evitando el contorno de ojos. Pasados unos 20 minutos retire con agua. Mascarilla exfoliante de fresas y avena Mezcle dos cucharadas de avena, tres frutillas maduras pisadas y una cucharada de yogur natural hasta formar una pasta. Recuéstese y aplique esta mezcla evitando la zona de alrededor de los ojos. Dejar 10 minutos. Retirar con agua fría.
Mascarilla de avena con miel.
Mezcle una cucharada de avena gruesa con una de miel. Pincele sobre su rostro hasta cubrirlo bien. Deje reposar unos 20 minutos, cuando comience a ponerse dura la retira con agua bien fría para cerrar los poros.
Para cutis normal: Mascarilla de yogur y miel.
Mezcle una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplicar y dejar 10 minutos. Retirar con agua tibia.
Para cutis mixto: Mascarilla de rosas.
Corte 6 pétalos de rosas frescas y macháquelas en un tazón. Agregue 2 cucharadas de agua de rosas, una cucharada de yogur natural a temperatura ambiente y una cucharada de miel no muy espesa (puede calentarla unos segundos en el microondas). Mezcle bien y aplique sobre la piel durante 10 minutos. Enjuague con agua tibia.
Le doy un bonus track con tres recetas caseras para que se sienta como en un spa:
Mascara Anticontaminante.
Machaque medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollín. Mezcle la pasta con una tacita de queso blanco descremado. Déjala actuar por 20 minutos y quítatela con agua tibia.
Mascarilla de huevo.
Mezcle la yema de un huevo, 1 cucharada de leche en polvo, 1 de leche fresca y 1 de miel. Bata hasta obtener la consistencia de una mayonesa. Aplique en cara y cuello, deje actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y enjuagar con abundante agua.
Mascarilla de banana.
Machaque una banana y póngala sobre una gasa. Cubra la cara con ella entre 15 y 20 minutos. Enjuague con agua tibia. ¿Qué le pareció? Es una buena oportunidad para tomarse tiempo para usted. Encienda una vela aromática y ponga la música que más le guste cuando haga los tratamientos, así también aprovecha para bajar un poco el estrés. Eso sí en vez de ir a la perfumería esta vez va a tener que hacer compras en la verdulería.