COMO ELEGIR EL CORTE PERFECTO

Tenga en cuenta: la forma de cara, el estilo de vida, el tipo de pelo. Y además cómo tapar las canas y las nuevas.

REDONDA: para afinar la cara lo ideal es hacer un corte para generar volumen en la parte alta, de las sienes hacia arriba. Olvídese de los carré cuadrados y las nucas rapadas. Elija cortes desmechados con patillas.

LARGA: para esta forma de cara hay muchas opciones. La clave es encontrar un corte que se quiebre a la altura de los pómulos. Elija los desmechados hacia la cara, rebajados. Dígale no a las melenas chatas y enteras.

OVALADA: el carré recto y el desmechado son la mejor opción. Elija flequillos irregulares pero no muy espesos. Dígale no a los cortes con quiebre a la altura de los pómulos. La idea es dar movimiento en la zona del cuello para redondear la cara.

NARIZ GRANDE: olvídese de las nucas despojadas que destacan aún más la nariz y a los peinados tirantes con gel. Elija degrades muy suaves que enmarcan la cara y dan un look clásico y juvenil y los flequillos irregulares para suavizar y afinar los rasgos.

MENTÓN PRONUNCIADO: opte por una media melena con movimiento en las puntas. Descarte las nucas despojadas y ios cortes desmechados sobre la cara. FRENTE ANCHA: el flequillo irregular desmechado da marco a la cara. Para estos casos lo peor son los cortes muy rectos.

TAMARA DI TELLA:
«Tenia un corte aburrido, a la altura de los hombros, y para cambiar opté por un rebajado. Me desflecaron la parte de arriba para dar volumen y la nuca me la dejaron entera y un poco más larga para cubrir el cuello. La ventaja de este corte es que se peina con los dedos y suaviza las facciones. Para tener más brillo y además disimular las canas, me hago un champú-color del mismo tono de mi pelo»

CANAS: Si tiene más del 30 %: • Elija una coloración que cubra bien y luego suavícela con una iluminación. Puede optar por una coloración uniforme con oxidante.

QUE TONO ELEGIR:

• Los colores claros rejuvenecen. Los rubios claros, lo medianos y los cobrizos, los dorados, los tabacos, los caoba-cobrizos son colores traslúcidos que refrescan la cara y rejuvenecen los rasgos. Dígale no a los tonos cenizas que son muy parecidos al color de las canas.
• Los castaños oscuros y los negros, por el contrario, endurecen las facciones y envejecen.
• Los colores irregulares con mechas más claras y más oscuras, ayudan a tener más frescura y juventud.

SERA QUE…

• La coloración disminuye la keratina, que es el compuesto natural del pelo que da forma al cabello. Por eso es necesario devolverla con restauradores que contengan esta sustancia en estado líquido para que el pelo pueda absorberla.
• Cuando el pelo tiene una coloración necesita un champú especial. Lo ideal es usar un producto que ayude a mantener el color y crema de enjuague que proteja al pelo y que tenga una fórmula especial para cabellos con coloración. Elija los productos con proteínas y vitaminas.’
• Si nunca se hizo una coloración y tiene problemas alérgicos haga una prueba antes de hacerse la tintura. Coloque el producto con un poco de agua oxigenada en un mechón detrás de la oreja y espere 24 horas para ver si hay reacciones. Si no hay reacción haga la tintura de acuerdo al proceso normal, si es alérgica realice la coloración sin oxidante.