DIA DEL NIÑO; UN FESTEJO MUY ESPECIAL

Los ojitos de los chicos se iluminan cuando llega esta fecha tan simpática. Ellos saben que son los protagonistas estrella de ese día. La ansiedad por descubrir la sorpresa que se esconde detrás del envoltorio

y la euforia cuando empiezan a juguetear con el regalo, es una fiesta que se vive en todos los hogares donde se festeja el Día del Niño.

Los padres, a su manera, también disfrutan de la fecha al ver a sus hijos desbordados de alegría. «Este día es una excusa para regalarles algo a los chicos. Para los padres es un placer darles el gusto a los hijos, porque es como darse el gusto a uno mismo», comentó Rocío Ri-ganti (38), madre de los quintillizos, Camila, Catalina, Sofía, Franco y Martina, de tres años.
«Mis hijos —dice Cecilia Zuberbühler (40), madre de tres varones— siempre me piden algo especial. Por suerte, no tienen gustos caros y son bastante medidos en sus pedidos.»

Los dos hijos de Tamara Di Tella suelen hacer listas interminables con los regalos que quieren para el Día del Niño. Este año Tamara trato de satisfacer los deseos que para sus hijos eran más importantes. Por eso le compro un perrito Maltes a su hija Carolina (10) quien le puso de nombre Picolo, y una guitarra electrica a su hijo Sebastián (12). Este domingo fueron a la estancia que tienen en General Villegas y en familia pasaron lodo el fin de semana andando a caballo y haciendo deportes.

A medida que pasa el tiempo y los pequeños ya no lo son tanto, los festejos van cambiando y los regalos se van adecuando a la edad, hasta que la única aspiración de los chicos es ser adultos; aunque sus padres siguen viendo en ellos su alma infantil. «No importa que mis hijas el día de mañana estén casadas —confiesa Elena Fortabat (40)— yo siempre les voy a festejar este día porque en el fondo, uno siempre sigue siendo un niño.» Pablo Alarcón (49) que fue padre por primera vez hace tres años, vive este día junto a sus hijas, An-tonella (3) y Agostina (1) y su esposa Claribel (32) intensamente: «Nos encanta celebrarlo, pero igual nosotros siempre buscamos pretextos para hacer fiestas. Además, considero que es un privilegio poder dedicarme a ser papá», reflexionó el actor.

Marcelo Medina (32) siente que la paternidad fue lo mejor que le pasó en la vida y vive esa sensación con gran emoción. El Día del Niño lo pasó en familia, e improvisó una divertida búsqueda del tesoro. «Entre mi esposa, Evangeli-na, y yo escondimos todo lo que nos pidieron en los rincones de la casa. Cuando los chicos se levantaron, los tuvieron que buscar hasta encontrarlos, y en ese momento comenzó el festejo» dijo Marcelo.
Tres de los hijos de Jorge Asís (49) ya son grandes, pero gracias al más pequeño, que tiene siete años, en esta ocasión, todos recibieron lo suyo.

Para María Socas (35), en cambio, se trató de su debut, ya que hace sólo cuatro meses nació su primer hijo, Sasha, y no tiene experiencia en este tema. Igualmente salieron a pasear y a disfrutar de esta primera vivencia.
La periodista Rosario Lufrano (32) decidió para esta fecha un paseo con amigos y muchos niños. Fue a ver una obra de teatro con sus hijos y a comer a un restaurante que eligieron ellos. «Mis chicos viven ese día con gran ansiedad, esperar sus regalos y pasar una tarde juntos con mucho entusiasmo», dijo Rosario.
Héctor Veira (45) trató de complacer en ese día todos los deseos de sus dos hijas. Por eso les regaló lo que le pidieron y trató de brindarles un día de gran diversión. «Con Sonia tratamos de que la pasen siempre lo mejor posible» dijo.
Un mes antes de la fecha tan esperada por todos los chicos, los hijos de Támara Di Telia (47) le recordaron a su madre que ya era tiempo de ocuparse de los regalos. «Este año traté de no darles tanto como el año pasado y los anteriores, así se acostumbran a valorar más las cosas», dijo.
Luis Beldi (45) aprovechó ese día para llevar a sus hijos al cine y a pasear por Buenos Aires. «Fuimos a recorrer un poco Buenos Aires y tomar la merienda en un bar» contó Beldi.
Silvia Süller (37) aseguró que cumplió con todos los pedidos de sus hijos; los llevó de compras y les obsequió uno por uno los regalos que ellos deseaban. «Me encanta darles todos los gustos», afirma Silvia.