LOS CORTES QUE CURAN EL PELO

Y lograr que se vea sano y brilloso. Lo primero es revisar lo que comemos. Una dieta pobre en vitaminas y minerales lo resiente a corto plazo. ¡Los consejos de Tamara Di Tella para un pelo sani y hermoso!

La falta de hierro, por su lado, es una de las causas más comunes de la caída de pelo en las mujeres. También, los shocks emocionales desencadenan reacciones en el organismo que se somatizan muchas veces en el pelo.

El champú que se use debe ser cremoso y sin detergente. A base de abedul, castaño de indias, ortiga, hamamelis, rusco y viña roja, para los cabellos grasos; a los secos, lo ayuda la urea y la elastina; y los maltratados se mejoran con pantenol.

Las cremas de enjuague tienen una importancia vital en el cuidado del pelo. Para suavizar y dar brillo, se recomiendan las cremas con henna, aquilea y centaurea y para asegurar un mayor volumen, las que tienen proteínas de trigo. Las más nuevas: con protector solar. Antes de optar por alguna, asesórese.

SIN OLVIDARSE DEL CUERO CABELLUDO

Que si no está sano, arruina el aspecto del pelo. Estos son algunos pasos básicos para mantenerlo en un buen estado:

  • Cuando se lava el pelo, es fundamental masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, jamás con las uñas, y en movimientos circulares. Así, se remueven las células muertas y se mejora la circulación.
  • Usar agua fría o tibia, nunca caliente.
  • Evitar los peinados tirantes, como las trenzas apretadas.
  • Peinarse con cepillos y peines de plástico; los metálicos irritan el cuero cabelludo.
  • No ajusfar demasiado los rularos. No agredir el cuero cabelludo con el cepillo. No hay necesidad de clavarlo en la cabeza para tener el pelo peinado.
  • Utilizar cepillos suaves con cerdas naturales.