MODELAR EL CUERPO

Esta es parte de plan anticelulitis que vamos a presentar durante el mes de septiembre. Hoy y aquí, los nuevos tratamientos para combatir la piel de naranja y las adiposidades localizadas.

Absolutamente inocuos y súper efectivos, para combatir la celulitis y otros males que afectan nuestra anatomía, cada vez aparecen nuevos tratamientos que ayudan a evitar otros, quirúrgicos -y por ende mucho más invasivos- como las lipoaspiraciones.

CENTRO INTELIGENTE

Tecnología en su más alta expresión, con el Cellu—Intelligent, el Spa
Támara Di Tella acaba de incorporar un centro inteligente para combatir la celulitis y lograr una redución considerable en zonas críticas como muslos, caderas, panza y rodillas. Este tratamiento computarizado, tiene un objetivo muy concreto: desintegrar los nodulos de grasa -que tienden a apelmazarse formando la celulitis- para que ésta entre en el corriente linfático y sea eliminado a través de la orina. Originalmente, para lograr esto se necisitaban horas y más horas de masajes manuales de drenaje linfático. Con el tiempo, las manos de la masajista fueron reemplazadas por máquinas que hacían el mismo trabajo pero de manera más rápida y eficiente. El inconveniente del método mecanizado era que la paciente carecía de control sobre el procedimiento y a menudo manifestaba su temor a que el tratamiento «rompiera tejido o dañara la piel».

El Cellu-lnteligent viene a resolver este inconveniente ¿Cómo? A través de un visor de señales que indica la intensidad exacta del procedimiento, y de una computadora auto-digitada que controla los resultados a medida que progresan las sesiones. El visor de señales muestra la intensidad de la succión y la presión exacta de los rodillos para asegurar que no hay daño o agresión al tejido adiposo. En síntesis, muestra en todo momento, lo que está sucediendo a su cuerpo. De esta manera se evita cualquier riesgo de hacer hematomas y/o arañitas, especialmente las mujeres que sufren de fragilidad capilar.
Este método es uno de los más precisos sistemas de medición de grasa que existen. Y para entender exactamente cómo funciona, es importante saber que la celulitis se mide de la misma manera que la grasa corporal: a través de resistencia a ondas eléctricas. La función de la computadora es medir y mostrar, en la pantalla, la cantidad absoluta de grasa y el porcentaje que ésta representa con respecto a su peso. A medida que el tratamiento vaya dando buenos resultados, ambas figuras bajarán.
De más está decir que el requisito para que un tratamiento sea efectivo es la continuidad. En este caso particular, se recomiendan un mínimo de 15 a 20 sesiones -de 30 minutos cada una- para ver resultados óptimos. En términos de tiempo absoluto, habrá que calcular entre 60 y 85 días de tratamiento. Cellu—Intelligent es un método progresivo, gradual, gratificante e indoloro. En las primeras sesiones no se notan grandes cambios, pero con el tiempo se comienza a ver una reducción acumulativa en el contorno corporal.

MAS NUEVAS PROPUESTAS

Para tonificar, combatir la celulitis y las adiposidades localizadas, el Silhouette, del Instituto Lidherma también se suma al listado de nuevos tratamientos. Este centro compu-tarizado de aparatología integra diversas técnicas de tratamiento corporal. Por un lado, el complejo de tonificación permite aumentar el tono muscular en forma general o localizada junto con el tono de todos los tejidos de sostén, y mediante la simulación de las señales bioeléctricas del organismo, resconstruye, estimula y modela las distintas partes del cuerpo. Por el otro, los distintos programas permiten un efecto tonificante en los tratamientos de reducción de peso y medidas. El complejo ultrasónico, que puede actuar con varias frecuencias diferentes, permite realizar tratamientos de lipoclasia ultrasónica, para reducir zonas de adiposidades localizadas como pantalón de montar, cara interna de rodillas y muslos, y realizar tratamientos en la celulitis, sobre todo cuando existe retención de líquidos y pesadez en las piernas.

Con respecto a la cantidad de sesiones, estas pueden ser una, dos o tres veces por semana según cada caso en particular.
Para celulitis y flaccidez, el Dermoinyec-tor electrónico, es una versión actualizada de la ya conocida Mesoterapia, técnica que permite administrar medicamentos en dosis , muy bajas a través de su colocación en las capas más profundas de la piel. Esta forma de administración hace que los tratamientos tengan una actividad máxima en la zona tratada. Con el inyector electrónico se logra administrar exactamente el médicamente en el lugar preciso -ya que calcula milimétricamente la profundidad del disparo-, minimiza, las molestias y las marcas. Indoloro y súper efectivo, permite administrar medicamentos para mejorar la circulación, el estado de los vasos sanguíneos, aumentar el metabolismo de las células grasas y regenerar las capas de la piel.

Para modelar, combatir la celulitis, las adiposidades localizadas y bajar de. peso -si fuera necesario-, el doctor Carlos Pisanú, propone el Drive On, combinación de apa-ratología electromédica -que produce la ionización de enzimas (¡políticas con un trabajo muscular adecuado- y los masajes califor-nianos que son el ensamble inmejorable para lograr la corregir formas -léase modelar- y atenuar el poceado caracterísitico de la celulitis al máximo y reducir medidas. Así se logra una armonía interna y externa, que se refleja en lo físico y estético y, porque no, en lo anímico. El doctor Pisanú supervisa y controla personalmente a cada paciente, así como la adecuada dieta de alimentación.

Es importante aclarar que de nada vale empezar un tratamiento si no está dispuesta a cambiar algunos hábitos, que aunque súper conocidos, nunca está de más recordar. Dieta, deportes y cremas reductoras siguen siendo pilares fundamentales para ver resultados. Sin estos, de nada valen los esfuerzos.