PIECITOS CONTENTOS

¿Quieren saber cuáles son los zapatos perfectos para una fiesta a la noche? Ahí va: no a los tacos de 12 centímetros de alto, no al talón descubierto, no a puntas angostas.

Los problemas en los pies son difíciles de recuperar. Piense que todo el peso de nuestro cuerpo recae sobre nuestros pies y que ellos son valiosísimos para la postura en general y para problemas de columna vertebral también.

¡Y atención con las ojotas! Porque parecen muy cómodas, pero la verdad es que traen problemas en el talón porque no proveen suficiente soporte. Las ojotas pueden provocar inflamación de los tendones que no es nada agradable. Así que, ya saben, ni tacos demasiado altos, ni ojotas chatas tampoco. Ahora que llega el verano, y los pies están expuestos en sandalias, hay que tenerlos bien cuidados. ¿No tiene tiempo o dinero para ir a un especialista? No se haga problema, no es tan difícil. Voy a explicarles cómo se hace un buen tratamiento de pedicuría casero que rescaté de las recetas de mis abuelas.

1. Llene un recipiente grande con agua tibia. Para mayor efecto relajante, agregue una cucharada de aceites esenciales. Deje los pies sumergidos por unos 20 minutos. Antes de que se cumplan los 20 minutos, use un exfoliante para eliminar la piel muerta.

2. Si las plantas de sus pies son muy secas o callosas, puede usar una lima para pies o piedra pómez para eliminar la piel muerta rebelde.

3. Luego del baño de inmersión, seque bien sus pies con una toalla, dándoles suaves golpecitos. Aplíqueles una crema humectante espesa. Por lo general, las cremas para manos no son lo suficientemente humectantes para los pies, en especial en verano, así que conviene usar cremas para pies o pomadas espesas.

4. Y aquí, haga un párate, aproveche que tiene sus pies encremados y tómese unos minutos para mimarlos un poco. Masajee suavemente sus pies, en la planta hay muchos centros nerviosos y un buen masaje los activa, a la vez que relaja. Comience tomando el pie derecho con la mano izquierda, dejando el pulgar sobre los metatarsianos y el resto de los dedos en el empeine, mientras que con su mano derecha masajea los dedos en forma ascendente, haciendo especial hincapié en la punta de los dedos. Ahora dedíquele el masaje a los costados del pie, pero recuerde siempre debe ser en forma ascendente. Vaya a la zona del talón de Aquiles, y lo masajea también en forma ascendente, con sus dedos pulgar e índice. Por último, trabaje sobre su empeine con la mano extendida. Ahora, le toca el turno al pie izquierdo. Repita la operación.

5. Llegó el momento de concentrarse en las uñas de los pies, no todos pueden ir a una pedicura. Corte siempre las uñas derechas y con un alicate. Si las corta de otra manera, puede contraer una infección grave u hongos en los pies. Después de cortarse las uñas, use una lima para suavizar los bordes. Tenga cuidado al limarlas, pues están más blandas que de costumbre por haberlas remojado en agua.

Les aconsejo comprar un kit de pedicuría en casas de belleza o vía web y productos de buena calidad especializados en pies. La idea es que puedan mantener esa rutina de belleza haciéndola cada 15 días y yendo a ver a un experto mes por medio. Y por favor abandonen las zapatos que les hacen mal o les hacen doler, es más importante la salud que la belleza.