PILATES… LISTAS PARA EL VERANO
Con la llegada del buen tiempo, y para que el verano no te tome desprevenida, conviene realizar un plan preventivo para recuperar la hidratación, tonicidad y elasticidad de la piel. ¿Cual es el complemento ideal a nuestra clase de Tamara Di Tella Pilates?
CARA
La piel del rostro, expuesta al sol y las altas temperaturas, necesita dosis extras de hidratación. El primer paso es realizar una buena limpieza de cutis o exfoliación para eliminar todas las células muertas. De día aplicar cremas ricas que la hidraten y por la noche tratamientos de vitamina A que te ayudarán a reparar el sistema celular.
MANOS
Sequedad, aspereza, grietas, arrugas y manchas son algunos signos que muestran que tus manos necesitan mayor cuidado. Hay muchas maneras de prevenir estos problemas, lo primero es usar protector solar y una crema nutritiva todas las mañanas. Utilizar jabones suaves con componentes humectantes y evitar que estés demasiado tiempo en contacto con el agua.
PIES
Castigados durante el invierno, encerrados en botas y zapatos que no los dejan respirar, los pies necesitan una preparación especial antes de la llegada del verano. Para que desaparezcan las durezas podes utilizar piedra pómez y aplicar una crema exfoliante o hidratarlos con aceites. No te olvides del protector solar porque la piel del empeine es muy sensible y puede sufrir quemaduras.
PELO
En el verano el pelo sufre una serie de agresiones a las que no está acostumbrado. Los rayos solares, el cloro de la pileta y la sal del mar lo pueden debilitar y resecar. Para que luzca sano y con brillo lo ideal es hacerte un baño con una máscara hidratante u optar por acondicionadores de tratamiento intensivo para cabellos dañados.
AXILAS
En el verano esta zona del cuerpo requiere especial atención. La piel es particularmente sensible por las constantes depilaciones. Es recomendable no depilarse inmediatamente después de tomar sol porque la piel está sensible y podrían quedar manchas. Utiliza Dove antitranspirante que es el más suave para tu piel. Su fórmula hipoalergénica fue especialmente desarrollada para no irritar ni arder aun después de depilarte. Dove posee 1/4 de crema humectante y no contiene alcohol.
RECOMENDACION DE UNA ESPECIALISTA
TAMARA DI TELLA
(Spa Tamara Di Tella)
1- Muchas mujeres creen que cuanto más caliente esté la cera, mejor sale el vello. Esto no es cierto, lo único que se logra es quemar la piel. Por ello, es reco-mandable usar siempre una cera moderadamente caliente.
2- Es muy importante que al depilarnos con cera, el tirón sea bajo y paralelo a la piel, no hacia arriba ya que la daña.
3- La piel se irrita con facilidad cuando nos depilamos con cera porque se abren los poros. Para evitar esta molestia, recomiendo usar Dove antitranspirante, inmediatamente después de depilarse ya que no irrita ni hace arder la piel.