TANGOLATES: EJERCICIOS DE ALTO VUELO
Tamara Di Tella nos habla de los beneficios de su método Tangolates a la hora de viajar en avión. Por qué hay que evitar el sedentarismo en el vuelo.
En Cielos Argentinos, nos preocupa su seguridad. Es bien sabido que la inmovilidad prolongada durante los vuelos internacionales puede provocar inflamación, rigidez e incomodidad. En algunos casos, puede incluso causar trombosis venosa profunda (TVP).
Para evitar estos inconvenientes, haga estos ejercicios de Tangolates™, especialmente diseñados por Tamara Di Tella en base a las recomendaciones de una serie de prestigiosas instituciones médicas de nivel internacional. Le llevará nada más que diez minutos.
En sus orígenes, Tangolates™ era utilizado dentro de la comunidad médica en pacientes con problemas de movimiento. Sin embargo, ahora se le agregó el acompañamiento de música y videos, lo que convirtió esta disciplina en una nueva tendencia en el ámbito de la actividad física. Disfrute durante su vuelo de estos sanos ejercicios, y del entretenimiento que le proporciona Cielos Argentinos.
LOS SÍ Y LOS NO:
No hacer:
No al cruce de piernas. – No al cruce de tobillos. – No al doble cruce de piernas.
Que hacer:
Siéntese de modo que toda la espalda quede bien apoyada en el respaldo del asiento (especialmente la zona lumbar).
Siempre que sea posible, apoye los brazos sobre el posabrazos de su asiento, o déjelos descansar a cada lado del cuerpo. Coloque las piernas en un ángulo de 90 grados con respecto a las caderas. Separe los pies.
Los talones deben estar siempre en contacto con el suelo.
1) Éste es un movimiento típico del tango.
Extienda la pierna derecha en dirección recta a través de uno de los dos huecos que hay a cada lado del asiento de adelante.
Con esa pierna extendida, mueva la pierna izquierda por delante y por detrás de la otra, como aplicándole un masaje. Repita cinco veces.
2) Doble los dedos de los pies como si fueran las patitas de un pájaro tratando de abrazar una rama. Luego extiéndalos lo más lejos posible, separándolos bien. Esto produce una muy saludable contracción y relajación muscular. Repita diez veces.
3) Estire los dedos de los pies hacia arriba.
Luego doble los talones hacia arriba.Alterne entre dedos y talones. Sienta la tensión.
Es importante contraer los músculos de los pies y los tobillos. Repita diez veces.
4) Tome el posabrazos izquierdo con ambas manos. Rote el torso hacia la izquierda todo lo que pueda.
Cambie de lado. Repita diez veces en cada dirección.
5) Rote la muñeca derecha en el sentido de las agujas del reloj, y luego en el sentido contrario. Haga lo mismo con la muñeca izquierda.
Repita diez veces con cada muñeca.
6) Junte las palmas como si fuera a rezar y colóquelas a la altura del pecho. Aplique un poco de presión entre palma y palma y levante los brazos hasta el techo. Sienta cómo se estiran. Luego baje las palmas hasta el pecho. Trate de que los codos no se separen del tronco. Repita diez veces.
7) Aplique a sus orejas un masaje ascendente y descendente, presionándolas y tirando de los lóbulos suavemente hacia abajo.
Masajee también las zonas interior, exterior y posterior de las orejas con el dedo índice, como si se las estuviera lavando. Este ejercicio es muy relajante.
Cuente hasta treinta.
8 ) Estire el brazo derecho al máximo, con los dedos mirando hacia arriba. Con la mano izquierda presione las yemas de los dedos de la otra mano hacia adentro. Sentirá la elongación en el antebrazo. Repita con el brazo izquierdo. Haga este ejercicio diez veces.
9) Apoye el dedo mayor de cada mano en cada sien, y los pulgares en el mentón.
Abra y cierre los codos a una altura que le resulte cómoda, y permita que se toquen entre sí. Sienta la tensión en los músculos pectorales. No tensione el cuello. Repita seis veces.
10) Haga como un bailarín de tango cuando quiere invitar a la dama a la pista. Sáquese el sombrero y vuelva a ponérselo. Cuando se lo saque, no mire hacia delante, sino hacia el hombro contrario. Este ejercicio sirve para estirar el cuello.
Para más información sobre el método de Tamara Di Tella, visite: tangolates.com